AMSAFE San Jerónimo: para volver a clases «debe haber condiciones sanitarias, de infraestructura y salariales»

Anuncio

María José Alonso, delegada departamental de AMSAFE SAN JERONIMO (Foto archivo).-

Este lunes la secretaria departamental de AMSAFE San Jerónimo, María José Alonso, definió que el pasado viernes «tuvimos una reunión con los ministerios de Trabajo y Educación muy importante para nosotros, porque desde marzo estamos pidiendo la reapertura de la paritaria salarial en un tiempo que es crucial para los trabajadores de la Educación, y el viernes 31 será la convocatoria de lo que será el inicio de esta paritaria«. De todos modos, «también se discutieron otras problemáticas como el pensar el retorno a la presencilidad en las escuelas. Nuestra postura es que, para hablar de presencialidad, en primer lugar debemos hablar de condiciones de salubridad, con lo cual creemos primordial que se den las condiciones epidemiológicas para el retorno al aula», puntualizó.

Este miércoles se desarrollará la primera reunión técnica en ese sentido, «será por niveles para poder definir el, en algún momento -porque sería una irresponsabilidad hablar de fechas-, retorno a la presencialidad… Desde ya planteamos que las escuelas no están todas en condiciones de pensar esta vuelta, se deben dar ciertas condiciones, podemos pensar en localidades pequeñas de hasta 7.000 habitantes, en donde no haya circulación del virus y donde no sea necesario el traslado de docentes como de alumnos. Estas tres condiciones hacen que sean muy pocas las instituciones que puedan pensar en programar este retorno».

«Lo que sí desde AMSAFE estamos convencidos es que debe haber condiciones sanitarias, condiciones de infraestructura y condiciones salariales acordes, eso es una cuestión que desde AMSAFE tenemos muy clara y que se la hicimos saber a ambos ministerios», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ