AMSAFE San Jerónimo: «La propuesta provincial es muy pobre»

Anuncio

Hoy por la tarde y durante dos horas, los docentes de la ciudad nucleados en AMSAFE estuvieron reunidos en asamblea en la sede gremial. Allí comenzaron a evaluar la propuesta realizada por el gobierno provincial junto a los referentes del departamento San Jerónimo.

María José Alonso, delegada departamental, dialogó con la prensa luego del encuentro y afirmó que «la propuesta provincial es muy pobre, ya que implica el 3% de aumento del valor índice, algo que no influye en el salario de bolsillo», ejemplificando que  «en un docente que recién se inicia, este incremento implicaría un aumento muy ínfimo que rondaría solamente los 300 pesos». Además la oferta incluye un monto de 870 pesos por material didáctico, con lo cual hace una propuesta salarial que va a rondar entre los 1250 pesos y los 1800 pesos de bolsillos para los maestros de grado.

«Esto representa entre el 2,37% y el 5% de aumento, una propuesta que está muy por debajo de las expectativas que tenemos los docentes, muy inferior a las que se están llevando adelante en las otras provincias de la República Argentina».

En cuanto a la decisión que se tomará sobre el inicio de las clases el próximo lunes 2 de marzo, Alonso indicó «desde ya que vamos a hacer lo que los compañeros decidan en las asambleas, en la localidad de Gálvez se hizo una asamblea en la que se realizaron distintas mociones que tenían que ver con el paro y el no inicio de clases, tenemos una asamblea en Coronda y durante el viernes se votarán las mociones en las escuelas y el día sábado se llevará adelante la asamblea provincial».

«Estamos muy preocupados, porque no vemos en esta propuesta un porcentaje que implique un aumento en los salarios de los compañeros que ya están bastante venidos a menos», sentenció.

«De Nación estamos recibiendo un aumento por el Fondo de Incentivo Docente por 1210 pesos y la provincia está ofreciendo un aumento de 1250 cuando debería ser ésto un complemento del salario que ofrezca la provincia», sostuvo la delegada. «Los compañeros definirán cuáles son los pasos a seguir, lo que sabemos es que estamos todos unidos, la mejor manera de salir de un conflicto es juntos en lo posible con otros sindicatos estatales que tienen la misma problemática que nosotros. En principio se vota en las escuelas, para poder hacer una síntesis en la asamblea provincial y ver la posibilidad de que el gobierno haga una nueva propuesta», dijo.

Paritaria Nacional 

En la paritaria nacional docente el gobierno hizo un planteo concreto que será analizado en el Congreso Nacional de la CTERA que se hará este viernes en Buenos Aires, «cada una de las provincias debe analizarlas y sus congresales llevar un mandato para definir la aceptación o el mandato de la propuesta nacional», entendió Alonso.

«Tenemos un piso nacional docente que ronda los 20250 pesos, desde hace 3 años atrás en la última paritaria nacional, al retirarse el apoyo del gobierno hoy tenemos compañeros que tienen un salario que ronda los 19000, el planteo es llevar el piso en marzo a 23000 pesos y en mayo a 25000. Además nos ofrecen la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo docente, de 1210 pesos a 2400 pesos por cargo, lo que implica una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos».

 

Mociones que votarán en el Departamento San Jerónimo

Los docentes reunidos en Asamblea Departamental resolvieron votar entre cinco puntos para llevar a la mesa provincial que se reunirá el sábado:

MOCIÓN 1: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. No inicio de clases, con PARO de 48 hs. el 2 Y 3 DE MARZO. Actividades departamentales/regionales. En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: PARO DE 48 HS la segunda semana con movilización provincial.

MOCIÓN 2: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. No inicio, con PARO de 48 hs. el 2 Y 3 DE MARZO y 72 hs. la semana siguiente.

MOCIÓN 3: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. No inicio, con PARO de 48 hs. y 48 hs. la semana siguiente con asistencia a los lugares de trabajo.

MOCIÓN 4: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. No inicio, con PARO de 72 hs.

MOCIÓN 5: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. Paro por tiempo indeterminado con concurrencia a los lugares de trabajo

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ