AMSAFé para 8 y 9 de marzo, ATE y UPCN también

AMSAFé para 8 y 9 de marzo, ATE y UPCN también
Anuncio

La Asamblea Provincial de Amsafé rechazó la oferta económica presentada en paritarias, la propuesta de presentismo y la modificación del régimen jubilatorio que realizó el Gobierno de Santa Fe.

Los docentes reclaman una propuesta salarial superadora y definieron en votación una medida de fuerza que se llevará adelante el miércoles 8 y jueves 9 de mayo de la semana próxima, jornadas en las que se desarrollarán acciones locales, departamentales y provinciales.

 «Ha sido una asamblea donde quedó demostrada la fuerza y la democracia de Amsafé», confirmó el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso. De 30.000 docentes, más de 27.870 votaron el rechazo a la propuesta del Gobierno de Santa Fe.
En el marco de las paritarias, el Gobierno de la provincia de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes un aumento salarial bimestral del 10% con base en el mes de marzo. Los representantes gremiales docentes, tras la reunión, calificaron la oferta de “insuficiente”.
ATE y UPCN también
«Ante la propuesta insuficiente realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, y habiendo atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación en los ámbitos paritarios, la UPCN Santa Fe decidió la realización de medidas de acción directas», informó hoy el gremio. «La misma se materializará en una jornada de protesta consistente en un paro provincial de actividades para el día miércoles 8 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas», sostuvo, al tiempo que se suma al paro nacional que realizará la CGT de la República Argentina para el día jueves 9 de mayo.

Jorge Molina, secretario general de la entidad, indicó que “la propuesta salarial realizada (10% de aumento para el bimestre abril-mayo) no refleja las necesidades que tienen los trabajadores públicos, considerando el proceso inflacionario que atravesamos”.

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe definió realizar un paro por 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. «Las medidas de fuerza, se realizan ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial», indicó el gremio en un comunicado.

En este sentido, ATE aclaró que el paro del 9 de mayo es en adhesión a las medidas dispuestas por las centrales sindicales CGT, CTA y CTA Autónoma ante la preocupación «por los despidos en el Estado Nacional, la vigencia del DNU y la política de ajuste aplicada hacia los sectores más vulnerables cómo así también en defensa de las conquistas logradas».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ