AMSAFE: los docentes del Departamento votarán entre dos mociones, ambas incluyen paro

Anuncio

Este martes, los docentes realizaron las asambleas departamentales, y en la delegación local de AMSAFE, la delegada adjunta Beatriz Masciángelo sostuvo que «habíamos presentado una nota al Ministerio de Trabajo diciendo que si no nos llamaban en estos 15 días de receso de invierno, íbamos a iniciar con estas asambleas departamentales para finalizar con la asamblea provincial el día viernes 29. Por eso estamos aquí, escuchando las inquietudes de los compañeros».

«El malestar es mucho -detalló Masciángelo-, y no solamente con lo económico, que es el sueldo, sino con las disposiciones que está tomando el Ministerio sin consultarnos, como fue la no repitencia, que lo dijeron a través de un comunicado. Lo mismo ocurrió con la extensión horaria en las escuelas rurales, que fueron elegidas sin fundamento, además los concursos están atrasados y estamos teniendo problemas por ejemplo con las extensiones áulicas de los EEMPAs, donde tenemos compañeros que ya trabajaron 5 meses y no han cobrado un peso, y en agosto comienza la segunda etapa para quinto año». «Y ni hablemos del IAPOS, que se está agravando cada vez más», agregó, por lo que con la apertura de paritarias y la reunión de las comisiones técnicas se resolverían todos estos temas.

Sumado a esto, «también nos preocupan las condiciones de trabajo, y ni hablemos de la infraestructura en las escuelas. Acá en Gálvez tenemos escuelas que se están hundiendo, se están rajando, están hechos los trámites por los equipos directivos y no se está dando solución».

 

Mociones: las dos propuestas del Departamento van por el paro

Tras las 4 asambleas realizadas este martes en el Departamento, AMSAFE San Jerónimo informó las mociones propuestas y que se votarán en nuestro distrito:

MOCIÓN 1
– Paro por 48 horas los días 02 y 03 de agosto con realización de acciones locales y regionales
– Paro por 48 horas los días 10 y 11 de agosto con acciones provinciales y asamblea evaluativa
– Participar de las acciones convocadas por la Ctera y la CTA de los trabajadores ante los graves sucesos que
afectan a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país

MOCIÓN 2
– Paro de 48 horas los días 02/08-03/08 con acciones locales y regionales.
– Paro de 72 hs. los días 9/08-10/08-11/08 con movilización provincial a la Casa de Gobierno y posterior
asamblea provincial evaluativa para debatir la continuidad del plan de lucha.

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEPARTAMENTAL SERÁ LLEVADO COMO MANDATO A LA ASAMBLEA PROVINCIAL EL DIA VIERNES 29/07, DONDE SE SINTETIZARÁ LA VOTACIÓN DE LOS 19 DEPARTAMENTOS Y SURGIRÁ LA RESOLUCIÓN PROVINCIAL.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ