AMSAFE departamental: «La mesa de negociación y el diálogo, es la forma de salir adelante del conflicto»

AMSAFE departamental: «La mesa de negociación y el diálogo, es la forma de salir adelante del conflicto»
Anuncio

En la mañana de este jueves, docentes nucleados en AMSAFé se reunieron en la subdelegación de Gálvez, «en una primera semana en que estamos llevando adelante esta medida de fuerza que se resolvió democráticamente en la última asamblea y donde todo el gremio determinó 72hs. de la semana y 72hs. para la próxima, estando en nuestro Departamento convencidos que la unidad y la lucha va a ser lo que nos permita ganar este conflicto«, planteó María José Alonso, delegada seccional.

Hoy, además del encuentro en Gálvez, las docentes se reunirán en Coronda, «donde aprovechando la visita del señor gobernador, en un marco de respeto vamos a entregarle un petitorio en nombre de los docentes del departamento San Jerónimo que va a ratificar lo solicitado en las asambleas provinciales«.

Mientras el gobierno provincial señala que no se va a mover del porcentaje de aumento ya ofrecido, «nosotros estamos apelando a la discusión y al diálogo en un ámbito de buena fe, creemos que el ámbito paritario es el lugar donde el gobierno debe solucionar las instancias de conflicto con sus trabajadores, así que vamos a insistir que nos convoquen a una nueva paritaria y se haga una nueva oferta salarial, y que se cese con la amenaza de los descuentos por los días de paro realizados -que están cargados pero no efectivizados- y esto permita resolver este conflicto en las mejores condiciones… Insisto, los docentes creemos que la mesa de negociación y el diálogo, es la forma de salir adelante de estas situaciones, pero manteniéndonos unidos y en lucha, visibilizando la problemática», sostuvo Alonso.

También deseó «que seamos convocados antes del 30 de septiembre, la instancia de paro no implica que no nos puedan convocar, porque no impide la convocatoria de parte del gobierno a una discusión en la mesa paritaria. No necesitan esperar a que termine el paro: lo pueden hacer en el momento que quieran, ya que son ellos los que tiene la potestad».

La dirigente se refirió asimismo a la nombrada «cláusula gatillo»: «En un momento histórico, a nosotros nos sirvió muchísimo pero creo que en este contexto, al ser fijado el índice de inflación, se notifica y se liquida al mes siguiente, hace que lo percibamos un mes más tarde, con lo cual no hace a la solución inmediata… pero sí nos parece que una cláusula de actualización inmediata podría solucionar» el problema.

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!
GÁLVEZHOY 14 AÑOS