Alumnos de Liceo Municipal, restauraron los murales de la Plaza de los Veteranos de Malvinas

Alumnos de Liceo Municipal, restauraron los murales de la Plaza de los Veteranos de Malvinas
Anuncio

La directora Lorena Battisti habló de éste y otros temas, como el aumento de matrícula, su primer año al frente de la entidad y cómo se preparan para celebrar los 45 años de la institución.

 

La directora del Liceo, Lorena Battisti.

Esta semana, se iniciaron las clases con presencialidad plena en el Liceo Municipal «Vicente Marcos Tavella», y su directora, Lorena Battisti, entendió que «volvimos en cierta manera a la normalidad, porque están aún el uso del barbijo y del alcohol, pero estamos iniciando con ciclo inferior en todas las áreas, ciclo superior, departamento infantil… El único área que no comenzó es el Ciclo Superior de Artes Visuales, que lo hace el próximo lunes, y si pasan por la plaza de los Veteranos y Caídos en Malvinas, podrán ver que la estuvieron restaurando en sus murales, al tiempo que también estarán participando este viernes de la Vigilia con actividades».

La matrícula para este año «nos ha puesto en un desafío por el incremento de alumnos que no hemos visto siquiera en años de normalidad, digamos… Por áreas hemos hablado con los jefes y se ha incrementado respecto a lo habitual, por lo que nos pone muy contentos y a la vez nos implica el desafío de ponerlo al alcance de todos». «Se dio en todas las áreas: tanto en Música como Folklore, como Artes Visuales y ni hablar Inglés, incluso tenemos gente en lista de espera por si se dan bajas», continuó.

Battisti finalizó este 31 de marzo, su primer año de gestión al frente de la institución: «Fue positivo, yo lo llamo un año de transición y adaptación, de ir conociendo el manejo del Liceo desde otro lugar, más allá de que venía trabajando en otra instancia, y ver lo que hacía falta, con ideas y proyectos. Este además, es un año especial para el Liceo porque cumple 45 años, así que es un combo en el ir caminando hacia el festejo, pero siempre vemos qué se puede sumar y qué podemos reformar para mejorar, que es en lo que nos concentramos el año anterior».

Para este cumpleaños de la entidad, «está pensado una semana de festejos, que la estamos diagramando, si bien habrá acto oficial el día puntual que es el 17 de mayo, pero sí está pensado el festejo con las distintas áreas, porque cuando los chicos eligen, eligen una carrera, y les vamos a dar la posibilidad de que realicen un encuentro interdisciplinario, entre todos, por eso pensamos en una propuesta donde todos se integren».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ