Alumnos de la EETP 456 participan de una actividad en Campo Piaggio

Anuncio

En un proyecto realizado de manera conjunta entre la Comuna de Campo Piaggio, la Escuela N°456 Hipólito Irigoyen y la comunidad católica, este viernes por la mañana alumnos de la institución junto a docentes participaron de una bicicleteada con destino a la vecina localidad para comenzar con la instalación de las seis primeras cruces de las estaciones del Via Crucis que unirá las Capillas de San Pancracio y San Ignacio de Loyola.

Un total de 35 alumnos de 3er año «Construcciones» son los durante toda la jornada de este viernes participan de la iniciativa. Según explican los responsables de la iniciativa, el proyecto nace con varios objetivos entre los que se pueden destacar cooperar con la evangelización, revalorizar las dos capillas de la localidad, proporcionar un circuito turístico religioso que se puede recorrer en auto, moto, bicicleta, o incluso a pie, fomentar el contacto con flora y fauna nativa y reconocer actividades agrícolas de la zona».

El docente Marcelo Quian manifestó que «es un proyecto que estamos trabajando desde marzo, para llegar a este momento en en el que sacamos a la Escuela afuera para instalar las columnas de hormigón con sus cruces de madera».

En ese sentido, se destaca que es una actividad integradora junto a «profesoras de literatura, ya que se estará leyendo un cuento tradicional para recordar la transmisión oral que es lo previo que se hacía a la escritura».

La jornada finaliza con una choripaneada para luego regresar a la ciudad.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Estudio A

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ