Alumnos de 1er. Año trabajan en proyecto para que la EEMPA Nro. 1304 se llame «BEATRIZ RAMBALDO»

Alumnos de 1er. Año trabajan en proyecto para que la EEMPA Nro. 1304 se llame «BEATRIZ RAMBALDO»
Anuncio

Por estos días, alumnos de Primer Año de la EEMPA N° 1304 se encuentran en la tarea de llevar adelante un proyecto que tiene como objetivo final, que el establecimiento educativo lleve el nombre de quien fuera su iniciadora, la docente «Betty» Rambaldo.

La profesora Fernanda Manzanares, del área de Economía y Administración, reseñó que «los alumnos realizaron un trabajo de investigación sobre la vida de Beatriz, las personas que estuvieron en contacto con ella, su familia, para conocerla en profundidad, y lo que estarán haciendo esta semana, son entrevistas a todas esas personas de su entorno».

Agostina Castillo, una de las alumnas de Primero, destacó que «la investigación fue grupal, un trabajo de todos», y sostuvo que «iniciamos las entrevistas la semana anterior con Mabel Bounous, lo que fue muy lindo y emotivo, y esta noche (por ayer) lo haremos con Ricardo Alvarez, quien fue intendente cuando se creó la EEMPA». Y Hugo Zeballos, otro de los estudiantes, añadió que «para las preguntas hicimos hincapié en su trayectoria, tanto como secretaria de Cultura como docente, por eso vamos a estar charlando con colegas suyas como Tere de Marziani, Patricia Druzzini y Raquel Puzzolo, o ex alumnas como Stella Rodríguez», lo que se llevará adelante hoy, para este jueves cerrar esta labor dialogando con los hijos de «Betty».

Todas estas entrevistas son grabadas y pasarán a formar un archivo, también se juntarán con más material para hacer una muestra, y luego el trabajo se derivará al Ministerio de Educación, donde ya se han realizado presentaciones al respecto para que se imponga el nombre de la recordada docente a la Escuela.

 

«Se lo merece»

«De Betty podemos decir muchísimo… Conmigo fue una directora de Cultura que asumió muchísimas propuestas, no solamente el tema de la EEMPA, sino por ejemplo haber traído esas representaciones con colectividades y bailes del mundo, la escuela de oficios, ni hablar de la labor con Pedroni, logrando realizarle al poeta el homenaje central del Año Pedroniano en 1999 junto a su familia, el Museo…», sostuvo el ex intendente Ricardo Alvarez previo a la entrevista, recordando que «la conocí desde chicos, porque fui amigo de su amigo, y luego ella fue mi profesora».

Y sobre la propuesta de que la Escuela de Enseñanza Media para Adultos lleve su nombre en Gálvez, destacó que Beatriz «se lo merece, totalmente. Hasta tenemos la anécdota de que ella corrió a Reutemann por las calles de Santa Fe para pedirle por su creación (risas)… Ha sido una referente en la cultura y la educación».

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ