Anuncio

Seleccionar página

Alumnos construyen parrillero en la EETP 456: lo estrenarán en su Fiesta de Educación Física

Alumnos construyen parrillero en la EETP 456: lo estrenarán en su Fiesta de Educación Física
Anuncio

Alumnos de la EETP Nro. 456, en conjunto con la Asociación Cooperadora de la institución educativa, trabajan contrarreloj para llegar a la fiesta de Educación Física de este año (que será el día 10 de noviembre), «con un asador de medidas considerables, para que quede en la institución para su uso», y siendo la venta en el buffet, una importante forma de recaudar en beneficio del establecimiento, explicó Danilo Tabissi, el director.

Para hacer el parrillero, «gracias a las dos tecnicaturas que tenemos, que es maestro mayor de obras y técnico mecánico, hay contenidos muy presentes en esta obra. Ayer el camión tiró el hormigón elaborado, donde se acercaron chicos de 3ro. 4to. y 5to. Construcciones, viendo y haciendo prácticas de forma directa, y hoy están los estudiantes de 6to. mecánica, haciendo los trabajos de soldadura de la estructura». «Como teníamos rieles que recibimos en donación, hicimos la estructura con rieles y los plantamos sobre hormigón, así que hoy es armar la estructura, quedando poner las viguetas, hacer el hormigón y poner los ladrillos», añadió Tabissi.

 

Cooperadora

«Esto es un granito de arena que aportamos desde la nueva cooperadora, que está trabajando desde marzo, y con quienes salimos al frente para ver lo que necesita la escuela», dijo Raúl Redolfi, presidente de la Cooperadora, quien agradeció a Tabissi «porque nos da una mano muy grande, es muy amplio y todos podemos opinar».

En ese sentido, y «dado que no se puede cocinar en el suelo, organizamos con esfuerzo, y tras venta de alfajores, esta construcción».

Redolfi adelantó que tienen en planes «todo el cerco perimetral, que es algo fundamental para la seguridad de los chicos; la explanada nueva, donde estamos esperando al Municipio que nos la otorgue para nosotros empezar con el SUM; y también tenemos también a solucionar muchos problemas de vidrios rotos de chicos que pasan y arrojan con gomera o ladrillos. Tenemos una escuela grande, muchos chicos, pero despacito vamos a salir adelante».

 

Fundición

Tabissi adelantó también que a fines de noviembre se va a estar realizando un día de fundición: «Ya estamos con todos los materiales, con tiempo acotado, los docentes preparando el horno, y queremos destacar a los capacitadores que vinieron para ayudar a los alumnos y a los propios profesores».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ