ADIMRA Joven en Gálvez: «Acompañamos a las empresas que hacen a las ciudades, porque generan calidad de vida»
Este viernes, en la Cámara de Industrias se desarrolla la última reunión del año de ADIMRA Joven, entidad de la cual el galvense Walter Garnero -presidente de la Cámara- es secretario: «Aprovechamos a hacer conjuntamente esta última jornada con la Cámara Regional de Rafaela de ADIMRA. Estuvimos ayer ahí, visitamos empresas, tuvimos la reunión de comité ampliado con el presidente de ADIMRA, Elio Del Ré, y hoy en Gálvez recorrimos las empresas Motores Czerweny, Tadeo Czerweny, Etiketten con su planta nueva», explicó Garnero, mostrándose «muy contento… Somos casi 30 industriales con la fecha que es. Solemos ser 40, 50 pero ya cercanos a fin de año, cada uno tenía sus compromisos, pero igualmente muy contento».
Victoria Oldani es la presidenta de ADIMRA Joven y vicepresidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rosario: «Es la primera vez que venimos a Gálvez, yo ya los conozco porque la verdad que es tienen muchas empresas interesantes, Tadeo Czerweny es una de ellas, y puedo recalcar que Gálvez es una ciudad chica pero con un potencial muy grande, y entendemos hoy que debido a la situación que está transitando el país, es importante poder acompañar a estas empresas que hacen a las ciudades, porque son las que mueven, son las que generan trabajo, las que generan empleo, las que generan calidad de vida».
«Estamos con dos días de mucha actividad», continuó, «estuvimos en Rafaela, también una ciudad industrial muy importante, muy pujante, y creo resaltar que tanto Gálvez, como Rafaela, como todo lo que es Santa Fe respecto a todas las metalúrgicas, puntualmente, que es lo que nosotros visitamos, que tienen proyección de seguir invirtiendo, a pesar de las adversidades que hoy tal vez están coexistiendo en el país. Los industriales seguimos queriendo generar empleo, queremos mejorar la calidad de la gente que nos acompaña, porque si no tenemos un recurso humano que pueda acompañarnos y que esté a gusto con nosotros, nosotros no existiríamos. Así que tanto de Rafaela como acá me llevo ese mensaje de que hay ganas de continuar».
Sí entendió que preocupa la situación, con además la posibilidad de apertura de la importación: «Preocupa, pero creo que es una preocupación que va en pos de ponernos a pensar. Ayer en Rafaela, con el presidente Elio Del Ré de Adimra, nos hemos sentado y hemos empezado a buscar nuevas opciones… Tenemos nuevos desafíos, tenemos una apertura comercial muy grande, entonces será poder empezar a sustituir algunas cosas, trayendo de afuera, y otras poniéndole más tecnología, tecnificando más. Entonces nos hace sentarnos a replantear si lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien o si lo podemos mejorar. Y creo que Argentina lo que tiene es la posventa, el servicio, el dónde ser. Las empresas, tanto grandes como chicas, están cerca del cliente, entonces nosotros lo que tenemos que promover es que si se produce en Argentina, nosotros vamos a estar cerca de dónde se va a instalar ese producto. Entonces creo que vamos a dar un servicio y obviamente también tenemos que tecnificar mucho nuestros productos para ser competitivos».
Para ADIMRA Joven, el año termina con «un balance muy positivo. Recorremos todo el país, es una comisión federal, la casa madre está en Buenos Aires, pero tenemos un representante en cada provincia. Recorremos norte, centro y sur del país. Eso nos dio la posibilidad de poder conocernos. Porque siempre decimos una frase que uno no puede defender lo que no conoce, entonces es importante conocernos entre nosotros como industriales y como regionales. Porque lo que pasa en el centro del país no pasa lo mismo en el sur o en el norte, que tienen distintas situaciones, como cuestiones políticas o también el tema del agua. Pero ADIMRA Joven termina muy bien, con una masa crítica de gente muy interesante de todos los rubros, enfocándose en distintos mercados».