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Abrieron sobres para la adecuación del desagüe de calle España y Sargento Cabral

Abrieron sobres para la adecuación del desagüe de calle España y Sargento Cabral
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Tres oferentes presentaron sus propuestas para la adquisición de materiales y mano de obra para el “Desagüe Cruce a las Vías del FFCC NCA a la Altura de Calle España – Sgto. Cabral para Adecuar el Drenaje de Barrio Oeste”, trabajo que tiene un presupuesto oficial de 43 millones de pesos y para el cual el Municipio «ya recibió el 70 por ciento del monto de obra, y lo único que nos falta es ver qué empresa constructora la va a ejecutar», aseguró la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti.

De la apertura participaron además el intendente Ing. Mario Fissore; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Gustavo Parisi; el secretario de Hacienda y Producción, Franco Comelli; el concejal Martín Luna; el Ing. José Rodríguez y representantes de las empresas oferentes.

«Dos años de gestiones fueron necesarios para llegar a esta apertura, pasando por la Secretaría de Recursos Hídricos, la NCA y ante la CRNT para que nos den el ok e iniciar las obras», agregó Rigotti.

Uno de los oferentes (Corralón Bianco) presentó propuesta sólo por los materiales y los dos restantes (Ingeniería Prida Hilbing SRL 57.719.275,71 pesos y Construcciones Chili, 43.760.834,59 pesos) para la obra completa.

Por su parte, el Ing. José Rodríguez contó que lo que se va a realizar «es una adecuación de la alcantarilla de Sargento Cabral y vías del ferrocarril, que presenta dificultades hidráulicas para evacuar los excesos hídricos… Hay muchas deficiencias que con esta obra se van a mejorar, con lo cual el nivel de anegamiento y sus tiempos van a bajar sustancialmente«.

El profesional dijo que «es una obra puntual que no resuelve la complejidad del sistema hídrico en Barrio Oeste ni de la ciudad, en eso se debe dar con el tiempo», estimando que en un plazo de «tres meses se puede terminar con los trabajos». «Esta alcantarilla va a resolver en parte los ingresos inmediatos de los caudales del sector pavimentado, porque se reduce en cota, buscando un efecto embudo, de la boca calle Sargento Cabral, bajando en cota la alcantarillas y luego entre las vías y el inicio de Canal España se reduce en sección y pendiente».

Por último, sostuvo que para terminar con el problema de las inundaciones en el sector hay que definir «un plan director, haciendo un estudio general del sistema hídrico, y prever las obras integradas para resolver la situación, lo que se complementa con el estudio hidrológico de los eventos. Obviamente que debe tener una validez jurídica, legal, una ordenanza para que su implementación no depende del poder político de turno, sino que sea extienda con el paso del tiempo».

 

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