Abrieron los sobres para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Gálvez

Anuncio

La apertura de los sobres para la Licitación Pública de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Gálvez se llevó a cabo en la mañana de este jueves con la presencia del Ministro de Desarrollo de la Provincia, Danilo Capitani, el Intendente, Ing. Mario Fissore y demás funcionarios provinciales y locales.

La obra, que se construirá en la intersección de Venezuela y Santa Fe y Barrio Pedroni,  contará con una superficie de 220 m2 con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Podrán asistir 48 niños y niñas por turno en donde se ofrecerán servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

«Estos espacios son fundamentales y nos permiten interactuar con los niños y niñas, ya que la situación de la niñez es muy compleja, con familias que están en situación de vulnerabilidad social y la posibilidad de avanzar en estos proyectos es primordial para el trabajo de contención», explicó Capitani.

Además el Ministro destacó y agradeció el aporte del terreno de parte del Municipio «para que se pueda llevar adelante la construcción que se realizará con fondos nacionales», con un plazo de ejecución es de 240 días y el presupuesto oficial es de $36.087.904,78.

En tanto, Fissore manifestó que «estas obras demuestran que el trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y el Gobierno Nacional, está dando sus frutos».

Además, el mandatario destacó la importancia de «todos estos programas que se están desarrollando como el de Caminos de la Ruralidad que apunta al arraigo y nos hace trabajar en más proyectos para poder lograr comunidades con un crecimiento sostenido y una mejor calidad de vida, y más aún saliendo de un problema como es la pandemia del Covid, por lo que seguiremos trabajando fuertemente en la articulación desde el municipio con los gobiernos provinciales y nacionales».

Centro de Salud

Por otra parte, el Ministro adelantó que el Municipio planteó la necesidad de crear un Centro de Salud en Vecinal Pedroni y «a través de la articulación con el Ministerio de Salud y la dirección del Hospital SAMCo. Gálvez se trabaja para lograr que se lleve adelante con recursos que llegarán desde el Plan Incluir».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ