Abrieron las ofertas para la compra de materiales para la pavimentación en Avda. 9 de Julio

Abrieron las ofertas para la compra de materiales para la pavimentación en Avda. 9 de Julio
Anuncio

Cuatro ofertas se presentaron esta mañana para participar del llamado a licitación correspondiente para la adquisición de todos los materiales para la obra de pavimentación de calle 9 de Julio entre Pedro Ceci y Sargento Cabral, lo que unirá los Centros Asistenciales de Barrio Ideal y Barrio Oeste.

El acto lo encabezó el intendente Mario Fissore acompañado por funcionarios de su gabinete, los concejales Martín Luna y Hugo Basignana y representantes de las empresas participantes.

«Esta es una obra que se va a llevar adelante a través de un programa provincial que viene de la Dirección Provincial de Vialidad y que tiene que ver con fortalecimiento vial urbano. De la misma manera que ejecutamos las obras del ingreso Norte por calle San Martín y del ingreso al área industrial oficial», explicó el intendente. Hoy, añadió, fue «el llamado a licitación para la compra de los materiales y afortunadamente cada una de las ofertas ha cubierto la totalidad de los ítems necesarios, es decir de todos los materiales que se necesitan para una obra de estas características».

El mandatario reconoció que «hay alguna variación en el presupuesto que se había presentado en mayo, pero indudablemente, una vez que la comisión evaluadora se reúna y analice cada una de las ofertas, vamos a poder ejecutar la obra en virtud de que el municipio también tiene que disponer un porcentaje de la obra que es del 20 por ciento, que siempre lo disponemos en mano de obra, en equipamiento y bueno también vamos a tener que disponer algo de los recursos para comprar los materiales menores, hierro o arena para asiento y algunos otros materiales menores para poder cubrir con los recursos que vienen de Vialidad para los materiales más gruesos».

Respecto a la inversión para hacer frente a la obra, Fissore planteó que «es de casi 60 millones de pesos, hoy solamente en materiales, más la mano de obra, movimiento de equipamiento, que siempre es aproximadamente un 35, 40% del monto de obra, o sea que es una obra de envergadura que esperemos antes de fin de año poder iniciarla y poder llevarla adelante».

 

OTRAS PAVIMENTACIONES

Por último, el intendente contó que «estamos terminando la obra de pavimentación de calle 9 de Julio entre Cortada Veglio y San Martín, se está avanzando a buen ritmo coneso, y luego vamos a iniciar la obra que ya está convenida con el «Programa Argentina Hace», para la pavimentación de las calles Misiones, Dr. Brarda y Estanislao Zeballos, de la que estamos a la espera del anticipo financiero para poder darle comienzo que estimamos que para este fin de mes o los primeros días del mes de septiembre».

 

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ