Anuncio

Seleccionar página

A través de Provincia, se iniciaron en el CeFose dos cursos gratuitos de capacitación laboral

A través de Provincia, se iniciaron en el CeFose dos cursos gratuitos de capacitación laboral
Anuncio

Esta semana, se iniciaron los cursos de Tecnología 3D y Robótica y de Ingresante al Sector Productivo que llegaron a la ciudad a través del plan IMPULSA de la Provincia y que fueron gestionados por el Municipio local.

«Hoy y ayer justamente han empezado los dos cursos. La verdad que es estamos muy contentos porque el gobierno de Santa Fe ha bajado estas capacitaciones totalmente gratuitas para los habitantes de la ciudad. Hubo más de 100 inscriptos en lo que fue Robótica e Impresión 3D y ciento veinticinco inscriptos también en el curso que acaba de iniciar hoy, en el CeFoSe. Solamente había capacidad para 20 ingresantes en el primero y 25 para el de hoy, pero esto significa que tenemos las puertas abiertas para seguir trabajando en esta instancia», entendió el intendente Mariano Busso, remarcando que «si alguna persona lo tiene que ir a hacer en forma privada, son costosos, pero a través de la decisión del gobernador Maxi Pullaro, se están bajando estas herramientas a cada uno de los territorios y aprovechando este espacio que nosotros tenemos aquí en Gálvez, lo llevamos adelante y agradecemos también a Liliana Brusco, por cómo se brindan las instalaciones».

Busso se hizo presente en el acto-apertura de cada iniciativa junto a la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo local Virginia Vottero, quien entendió que la alta demanda para hacer estos cursos «se traduce en la necesidad que tienen las empresas también de la ciudad. El ministro de Producción dijo que la mirada de la Provincia iba a estar puesta en la producción, y junto a los Ministerios de Trabajo y de Educación surgen estos cursos de capacitación que son tan importantes para el sector productivo de la ciudad, pero también para todas las personas que vienen a llevarse esas herramientas con las que están adquiriendo conocimientos para poder desarrollarse, lo que va a hacer que en Gálvez hoy tengamos personas capacitadas que puedan llevar adelante todas esas tareas». También adelantó que «al haber tantos inscriptos nos llegamos a dar respuesta a todos, por lo que con «Lili» vamos a seguir gestionando para que se puedan volver a dar estos cursos y que las personas puedan adquirirlos de manera gratuita».

Asimismo asistieron a la presentación Brusco y Pablo Brun, secretario de la Cámara de Industrias: «Nuestro centro de formación está todo el año vigente y este curso particular es importante porque es un curso de ingresante al Sector Productivo y son los primeros pasos que dan los alumnos para luego insertarse en el ámbito laboral con algunas herramientas básicas que son más que necesarias hoy en día. Y queremos agradecer a la Provincia y al Municipio por acompañarnos con este emprendimiento de cursos, que es una iniciativa que tenemos todos los industriales que forman la Cámara de Industrias».

En particular, los temas que se trabajarán en esta oportunidad son procesos, seguridad e higiene, nociones básicas de cuando uno ingresa a una relación laboral, «y después ya depende de las temáticas, pueden ser más específicas para la parte metalúrgica o más específicas para algún otro tipo de industria», añadió Brun, quien remarcó que «hay una responsabilidad de todos los empresarios que conforman la Cámara de Industrias en la formación, no solamente para tratar de mejorar la calidad de las personas que van a trabajar en nuestras industrias, sino también desde un punto de vista social, que ayuda a que la persona se pueda desarrollar y pueda alcanzar sus objetivos en la vida. Por eso estamos muy orgullosos de nuestro centro de formación y apostamos por eso».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ