A través de programa que reúne a familias en un proyecto común, pintarán la Escuela Nro. 670

A través de programa que reúne a familias en un proyecto común, pintarán la Escuela Nro. 670
Anuncio
La directora nacional de Articulación Territorial para el Desarrollo Familiar de la Nación Mariana Claudia Sosa, visitó la ciudad este miércoles para participar de una importante jornada organizativa en la Escuela Nro. 670.
El subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón, quien la acompañó en su estadía, explicó que la reunión en la escuela se debió a que «a través del programa de RECIPROCIDAD FAMILIAR, un grupo de familias se une y aborda una problemática en común, como ser ciertas mejoras en sus viviendas pero a la vez, y en un trabajo comunitario, esto tiene que tener un impacto en una institución, en este caso será en la escuela a la que concurren sus hijos para mejorarla y pintarla», que es lo que se estuvo diagramando en este primer encuentro en la entidad escolar.
Sosa, por su parte, detalló que «se trabaja conjuntamente con los municipios, y en el caso de este primer proyecto presentado por Gálvez y que ya está en ejecución, para el cual ya se está abordando una segunda etapa, está conformado con 25 familias galvenses con mejoras habitacionales de diversa índole, como paredes estructurales, revoques, pisos, techos, baños, siendo en este caso el aporte de más de 2,5 millones de pesos». En la segunda etapa, el aporte sería de 7 millones aproximadamente, «y lo importante de esto es la metodología, porque esto no es una asistencia del Estado y se soluciona el tema, sino que lo que buscamos es fortalecer el entramado familiar e intrafamiliar entre las familias que forman parte del programa».
La funcionaria explicó que «las 4 familias que conforman un módulo trabajan en una casa y el proyecto pone los materiales y la asistencia técnica, y el acompañamiento lo hace el Municipio, luego definen que la segunda casa es la de otra de estas 4 familias, y así con las 4… Y la frutilla del postre de este programa es que, esto que enriquece a cada familia en particular, tiene que enriquecer a la comunidad, entonces estas familias y el Estado municipal deciden a qué institución ayudar para abordar en su mejora, y en este caso, eligieron esta escuela que, a simple vista, es un orgullo para Gálvez».
Raquel Ottolini, directora del establecimiento elegido, agradeció «por habernos mirado en nuestra necesidad«, y creo que lo más importante en esto es la visualización de nuestra institución… Muchos no ubican a la 670 y la pintada, este abrazo que va a recibir, significa visualizarla, pintarla con un color que nos permita ser más fácil ubicarnos y para el diseño hemos pedido colaboración a la Escuela Nro. 456 para que, con el nuevo frente, cada galvense sepa dónde está ubicada, qué función cumple, recordar que nuestros alumnos son técnicos en informática, al tiempo que estamos con el tema de la cartelería que nos identifique».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ