Anuncio

Seleccionar página

A través de Nación, se adquirieron insumos para el comedor de B° Unidad y el SUM de Santo Stéfano Belbo

Anuncio

En el edificio del DTC, el municipio hizo entrega de los insumos que se adquirieron a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través de un proyecto presentado por el equipo que está trabajando con los comedores «Irma Negra de Traggiay», en Barrio Unidad, y en la copa de leche del SUM de Barrio Santo Stéfano Belbo.

«Valeria Perrones y Micaela Mastaler vinieron a hablar conmigo para presentar este proyecto ante el Ministerio, y a través de su elaboración, fue aprobado y hace unos días nos fueron transferidos los recursos, que eran aproximadamente 1.120.000 pesos. El Municipio puso otros 300.000 pesos y con eso se compraron todos estos elementos que se están entregando a ambas instituciones, para seguir mejorando la calidad en las prestaciones que allí tenemos para la alimentación de niños y familias», detalló el intendente Mario Fissore, quien participó del acto junto a subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón y el titular del ANSES en Gálvez Fabio Pelanda.

También destacó que «venimos trabajando para mejorar día a día lo que es también el crecimiento de los chicos y adolescentes no sólo a través de un plato de comida, sino con distintos programas de capacitación, ayudas escolares y en todo lo que podamos hacer, como recreación también«. «Y como la idea es ir achicando el desfasaje que existe entre los sectores que más y menos tienen, apuntamos a reducir la brecha digital para que también capacitadores puedan ir a trabajar como se hace en el Punto Digital o en la sala nueva que hemos inaugurado en el DIAT, preparándolos para que todos tengamos las mismas oportunidades de crecer».

Primón, por su parte recordó que aún tras la pandemia se sigue con el sistema de viandas, «lo que entendemos vino para quedarse, porque estamos asistiendo a 120 familias y a los espacios, tanto en el comedor como el SUM, los hemos convertido en espacios socio-culturales y educativos, de ahí todas las herramientas que vamos incorporando para que no solamente puedan recibir las viandas, sino también generar oportunidades para el sistema educativo. Agradecemos a Valeria, a Mica y a Nazarena Rodríguez, que se pusieron al hombro el proyecto que hoy es una realidad».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ