Anuncio

Seleccionar página

A.GA.DI. vende un bono contribución para solventar gastos de funcionamiento e insumos

Anuncio

«Para solucionar problemas que creo la mayoría de las entidades ha tenido en esta pandemia, hemos lanzado un bono contribución para gastos de funcionamiento y la compra de insumos, que es lo más importante, porque hemos tenido mucha más gente que se está haciendo atender, tanto en sede como en domicilio», señaló a GálvezHOY Norma Rodríguez, presidente de AGADI (Asociación Galvense de Diabéticos), sobre el presente de la institución.

El bono tiene un valor de 100 pesos, siendo el primer premio una pata flambeada con panes y salsas, y el segundo, un pollo al horno con ensalada. «Comenzamos a venderlo a fines de junio, pero estamos tratando de venderlos todos, y aquellos que no puedan pasar por la sede (en Sarmiento 521 -Casa de Cáritas-), nosotros se los llevamos», añadió, recordando que actualmente están funcionando martes y jueves de 9 a 11 horas.

 

Trabajo en pandemia 

«Se ha acercado mucha gente joven a la entidad, con problemas de azúcar elevados… Lo que queremos es concientizarlos de un estilo de vida distinto, con actividad física, con medicación», consultando a los profesionales de la salud, «con las restricciones se complicó, pero continuamos acompañándolos, realizándoles el correspondiente seguimiento», destacó Rodríguez, recomendando comida saludable y «la caminata como la mejor de las actividades» para prevenir la diabetes.

 

Diabetes, un desafío en pandemia

Desde su inicio, la pandemia actual por SARS-CoV2 ha representado para los pacientes con diagnóstico de diabetes, sus familiares y todo el personal sanitario dedicado a su atención, un verdadero desafío. Según un estudio publicado en PERFIL, entre el 20 y el 50% de los pacientes con coronavirus presentan diagnóstico previo de diabetes (dependiendo de la región). Los mismos evidencian un mayor riesgo de complicaciones graves, incluido el síndrome de dificultad respiratoria del adulto e insuficiencia multiorgánica, informado dos a cuatro veces superior al de la población sin esta patología.

Además, el tener diagnóstico de diabetes incrementa no sólo la morbilidad, sino también la mortalidad, tanto en los pacientes con diabetes tipo 1 y 2; siendo factores asociados la edad, el mal control metabólico, la obesidad, la presencia de complicaciones renales y la coexistencia con patología cardiovascular. En estudios realizados en pacientes internados por Covid-19, la hiperglucemia es un factor de riesgo independiente de muy mal pronóstico, inclusive en personas sin diagnóstico de diabetes previa a la admisión, la cual se presenta como efecto secundario de la patología o de su tratamiento. Y, por otro lado, la evidencia reciente sugiere que el virus podría ser causa de nuevos casos de diabetes.

La implementación de la telemedicina surgió como una herramienta útil y segura, así como la importancia de los sistemas de automonitoreo y plataformas de procesamiento de datos que permiten compartir la información registrada por el paciente, con quienes debemos modificar, de ser necesario, conductas terapéuticas.

En tanto, el vigente término de sindemia (cuando dos o más enfermedades interactúan de forma tal que causan un daño mayor que la mera suma de ellas) nos permite tomar conciencia de las pandemias establecidas previamente, como la diabetes, y de la importancia de la inversión en investigación, educación, desarrollo de herramientas de diagnóstico, tratamiento y medidas de prevención particularmente de la diabetes tipo 2.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ