A 40 años de Malvinas, el reconocimiento a nuestros ex combatientes

A 40 años de Malvinas, el reconocimiento a nuestros ex combatientes
Anuncio

En la tarde y por la noche de ayer, hasta llegadas las 12 hs. -cuando todos entonaron el Himno Nacional, finalizando de esta forma la vigilia del 2 de abril-, se desarrollaron distintas actividades en conmemoración a nuestros héroes de Malvinas, quienes tuvieron importante acompañamiento de la comunidad.

En la tarde-noche del viernes, los veteranos participaron junto a alumnos del Liceo en la plaza del Ex Combatiente de una clase abierta junto a los profes de la institución, para luego, desde el mismo lugar, a las 20hs. iniciar la marcha de antorchas y dirigirse al playón del FF.CC., donde se llevó adelante el acto central.

Allí, se dirigieron a los presentes el concejal Hugo Basignana, por parte de las autoridades locales, y Mario Peruchena, en representación de sus pares Horacio Geretto, Mario Lisa, Raúl Tavella, Juan Carlos Rodríguez, y de quienes ya no están -Henri Castro y Mario Gianelli-.

Basignana les dijo: «Quiero decirles que lamentablemente la guerra acá se vivió como un Mundial de Fútbol, pero la guerra era otra cosa… Cuando terminó, por suerte todos los galvenses volvieron, con sus bolsitos, sólo los esperaba su familia y no hay fotos, no había celulares. Pero después vinieron los años de derechos, y ustedes se los ganaron», al tiempo que pidió por la paz en el mundo, la paz social, la paz política, la paz en las redes. «Gálvez tiene una deuda con ustedes, y pido un aplauso para todos los ex combatientes», cerró.

Peruchena, en tanto, sostuvo que «tuve un ACV y era un desafío hablar, pero si con 18 años enfrentamos a esa potencia, cómo no me voy a animar a hablar… Esto es lo que vale (dirigiéndose al público). La provincia de Santa Fe es una de las que mejor respetó a los veteranos de guerra, y particularmente en nuestra ciudad, tengo que decirlo, tenemos el respeto que nos merecemos, y sí hay muchas deudas pendientes, vieron lo que pasó en Buenos Aires. Pero cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos, siempre vamos a estar ahí, peleando por nuestros derechos, y quiero terminar pidiendo que estos 40 años sean de reflexión con respecto a la causa Malvinas: las Malvinas son argentinas y las nuevas generaciones serán las responsables de que vuelvan a nuestro país, nosotros abrimos el camino, es más, abrimos el camino de la democracia, porque esa democracia que tanto festejamos, es gracias a los veteranos de guerra».

El acto cerró con la Marcha de Malvinas, para luego dar paso a la vigilia, con música y bailes hasta medianoche, donde se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Durante la velada, el senador departamental Leonardo Diana también realizó un reconocimiento especial a nuestros héroes, entregándoles una placa recordatoria.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ