«La única que levanta su voz por la deuda de Nación a Provincia, es Clara García»

«La única que levanta su voz por la deuda de Nación a Provincia, es Clara García»
Anuncio

En vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo, el concejal del Partido Socialista Emanuel Boero, acompañado por el ex concejal Hugo Quiroga y referente local de la agrupación pidieron su apoyo a las candidatas al Senado Clara García y Mónica Fein a la Cámara Baja.

«Es muy importante que la ciudadanía galvense entienda de la importancia de esta elección nacional, de los valores que representan y tiene que ver con un espacio que más allá que hoy no contamos con la presencia física de Miguel Lifschitz, Clara García es su fiel reflejo», comenzó diciendo Boero. «Si hoy Miguel estaría todos los galvenses acompañarían porque somos un espacio político que más allá de las personas venimos trabajando con una coherencia, lo hicimos a nivel provincial durante 12 años y los resultados que se han dado fueron muy grandes, por lo cual entendemos que debemos tener legisladores a nivel nacional que hagan los reclamos pertinentes», aseguró.

En ese sentido, el edil afirmó que «durante el Gobierno de Lifschitz se dio un hecho inédito como fue el adelanto de coparticipación nacional por lo que Gálvez concretó 29 de pavimento y eso fue equitativamente a todas las localidades de la provincia». «Hoy estamos con un gobierno provincial y los legisladores que van a representar van con la misma lógica que solamente le llegan obras a los gobiernos de su color político», subrayó.

Durante la charla, Boero enumeró «pudimos tener un Parque Industrial gracias a nuestro gobierno provincial, pudimos tener Federación de Bomberos, cuadras de pavimento, el Centro de Salud, cantidad de obras que se hicieron en Gálvez gracias a un gobierno provincial que no era de este color político y que siempre gobernó en función de la gente, por eso le pedimos que elijan bien». Por otra parte, especificó «el PRO tuvo la oportunidad de gobernar a nivel nacional y tampoco se hizo cargo de repartir los fondos, no cumplió con la promesa que hizo el presidente de pagar la deuda histórica de coparticipación, lo mismo pasó en el gobiernos del kirschnerismo, necesitamos gente en el gobierno nacional que defienda los intereses de los santafesinos, empezar a mirar para el interior y dejar ese centralismo porteño».

Por su parte, Hugo Quiroga, destacó que «en cuanto a los reclamos que hacen los legisladores que representan a la provincia de Santa Fe no hay grietas entre juntos por el cambio y el justicialismo ya que ninguno se hizo cargo de defender los intereses de Santa Fe por la deuda que tiene Nación de 120 mil millones de pesos ratificada en dos instancias por la Corte Suprema de Justicia y la única que levanta su voz es Clara García».

«Hay que defender el federalismo porque todo se decide en Buenos Aires, y Santa Fe es una de las provincias que más aporta el erario nacional y de cada 100 pesos 34 van al AMBA y solamente 4 pesos a Santa Fe, 9 pesos a Córdoba, y ahí es donde se ven los legisladores, por eso le pedimos el voto», dijo Quiroga.

Elección local

Finalmente Emanuel Boero pidió a los galvenses que «apoyen a nuestra lista a concejales, hoy tenemos una oportunidad muy grande de ingresar dos concejales -Mariano Busso y Valeria Noste- lo que significaría la posibilidad de formar un bloque de tres integrantes y de esa manera apuntalarnos como una verdadera opción de gobierno pensando en el futuro, es un momento único y tenemos que aprovecharlo este momento, planteándonos como una oposición responsable».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ