Panadería «La Perla» logró el 6to. puesto en el concurso de postres de la F.N.F. en su primera participación
Este fin de semana, Panadería LA PERLA estuvo participando en Coronda en la Fiesta Nacional de la Frutilla, con stand y en el concurso de tortas y postres, logrando un muy buen resultado en su primera vez en el tradicional certamen. «Nosotros nunca habíamos participado en un evento así, y fue por intermedio de uno de nuestros empleados, que fue en realidad el que tuvo la iniciativa, y nos decidimos ir a participar en la parte de pastelería», dijo a GálvezHOY Alejandro Alberti, propietario del tradicional negocio familiar en Mitre 360.
Y Daniel Nieva, pastelero desde los 14 años, fue el encargado de poner el toque galvense al evento en Coronda: «En equipo, en la panadería lo charlarmos y llevamos adelante el proyecto de hacer una torta strawberry, unos flanes «imposibles» y un flan de frutilla. Y la verdad que, de lo que nosotros pretendíamos o estábamos pensando, superó nuestras expectativas, y eso también nos ayuda a que podamos seguir adelante y que podamos seguir creciendo», planteó. El jurado (que estuvo compuesto por los chefs pasteleros Martín Márquez, Silvina Yelpo y Mirta Carabajal) «nos calificó con una puntuación de ocho puntos, en un puesto seis de dieciocho tortas, con lo cual nos sentimos muy conformes, y agradecidos a cada uno del jurado, que nos dio una devolución excelente. Nos dieron premios, nos dieron productos, así que agradecidos».
La estrella principal de la presentación «fue la torta estilo strawberry, que era con mermelada en el centro de frutilla casera a base de canela, limón y naranja». «Eso lo fuimos preparando en la semana, a través de error y prueba y error, hicimos unos brownies de frutilla y unos brownies de chocolate para hacer las capas intercaladas con chocolate, frutilla y crema, y en el centro le pusimos la mermelada. Y a los flanes los hicimos de frutilla con leche condensada, y otro fue un flan de frutilla al cien por ciento», detalló, mostrándose satisfecho con sus productos. «Dani» hace 3 años que trabaja en «La Perla», pero desde los 14 se dedica a la pastelería, pudiéndose probar en el local sus brownies, budines, masas secas, facturas de hojaldre, alfajores….
- Se van a poder probar en la panadería estos postres que presentaron en la FNF?
- (Alejandro) Sí, ¿cómo no? Es decir, seguramente los vamos a realizar, ¿cómo no vamos a dar de probar los productos que nos dieron un paso adelante en la Fiesta de la Frutilla?… Para nosotros fue un orgullo que Daniel se animara a participar: nunca lo habíamos hecho, ni siquiera habíamos sabíamos cómo era… Pero creo que esto fue un puntapié para que lo sigamos haciendo, y también estoy contento porque la verdad para él, para Daniel, es un empujón muy grande, porque ahora ya tiene una invitación, por ejemplo, para la fiesta del chocolate en Barrancas, que es lo que él realmente le gusta y le apasiona. Y de nuestro lado, vamos a seguir adelante para el año que viene poder seguir escalando y llegar un poquito más arriba.
Finalmente, «Ale» agradeció a «Dani» por su labor y fundamentalmente «muchas gracias a todos nuestros clientes por seguir eligiéndonos, y decirles que los productos que presentamos en la Fiesta de la Frutilla, ya los van a poder probar y conseguir».

















