Con nutrida agenda, el gobernador distrital del Rotary Club visita la ciudad
Este miércoles, el Rotary Club Gálvez está recibiendo la visita de su gobernador distrital Leonel Delgado Rossi. «Ustedes saben que este distrito, el 4945, es binacional, y él viene de Uruguay, de Paysandú, y dentro de todas las actividades que hemos organizado para esta ocasión, coordinamos con la Municipalidad plantar unos árboles para colaborar con la parquización de este lugar», presentó Eduardo Díaz Colodrero, presidente del club local, remarcando que «el lema un poco de este año es el medio ambiente, entonces nos pareció oportuno satisfacer al gobernador con este pedido, no solamente de él, sino de Rotary Internacional y desarrollar esta actividad«. De esta forma, 6 nuevos lapachos (3 amarillos y 3 rosados) hoy forman parte del paisaje a la vera del caminito de cemento que bordea el monte lineal de eucaliptus.
Además de la plantación, el gobernador y los rotarios locales «en la mañana estuvimos con el intendente Mariano Busso visitándolo, donde charlamos sobre distintos proyectos y los intereses de Rotary acerca de la comunidad. Luego estuvimos en el SAMCo con la Sociedad de Beneficencia para colaborar con ellos y ver cómo vamos implementando esa colaboración con el director. Y más tarde ya vamos a desarrollar unos proyectos internos: él se va a reunir con los chicos de Futuract y con los de Interact, después con los socios rotarios y luego ya tenemos cena y la despedida».
Delgado, quien llegó en esta oportunidad a la Argentina el 4 de septiembre y estará todo el mes haciendo visitas oficiales, sostuvo que «me encontré con que cada club tiene su forma de trabajar, su impronta, y eso es muy respetable… Uno en las visitas oficiales viene a poder charlar con los socios, a motivarlos para que sigan laborando y yo este año me tomé el trabajo de visitar club a club, lo que te lleva más tiempo, pero lo mío es poder valorar el trabajo que hace cada institución y cada socio. Tener el acercamiento del gobernador a los socios, de eso se trata», recordando que «yo arranqué las visitas a mitad de julio por el Litoral de Entre Ríos. Después los primeros días de agosto arranqué por el sur de Santa Fe, por Rufino, y ahora empecé todo el Norte, comenzando desde Ceres».
De Gálvez, añadió, «me impactó que es una ciudad tranquila, una ciudad limpia y muy ordenada. En realidad en esta zona hay muchas ciudades o pueblitos, como les quieran llamar, chicos, que son muy ordenados y muy limpios… Nosotros en Rotary Internacional tenemos siete áreas para trabajar y yo apunté al áreas es medio ambiente y yo durante el año apunté a trabajar en el distrito sobre el medio ambiente, no solamente referido a la plantación de árboles sino también en poder hacer charlas y que la gente tome conciencia de su cuidado«.
Proyecto de la sala oftalmológica
En el Hospital Samco Gálvez, el gran proyecto de Rotary es poner en funcionamiento la sala de oftalmología. «Éste es un proyecto que ustedes saben que ya llevamos tres años pero si Dios quiere, en la gobernación de Leonel y en mi presidencia, le vamos a poner una terminación y ya vamos a poder ver los frutos finalizado el año 2026. No sé si completo, porque esto conlleva el buscar un club patrocinador en el exterior y conseguir luego los fondos, y también dependemos un poco de la localidad y de que las empresas locales también participen», sostuvo Diaz Colodrero, para señalar Delgado que «lo lindo es que en las visitas, cuando uno visita a los intendentes, por ejemplo, o en este caso a las autoridades del Hospital, esto no queda solamente en una visita, sino en poder concretar algunos proyectos que se tienen y articularlos en conjunto. Y hoy casualmente en la reunión se avanzó bastante para poder terminar de concretar ese proyecto que tienen en mente».











