7 y 8 de marzo, segundo recorrido interdepartamental de motos antiguas
Los días 7 y 8 de marzo, llega un desafio para las motos antiguas: realizar un recorrido interdepartamental de aproximadamente 180 km., aunando los departamentos San Jerónimo y Las Colonias. «Vamos a recorrer con motos antiguas, anteriores a 1976, los dos departamentos. El año pasado fue un éxito, y este año no lo iba a realizar, pero fue tanta la insistencia de los participantes para que lo haga de vuelta, que así que estamos nuevamente en esta movida», indicó Danilo Tabissi, a cargo de la organización.
En 2025, «partimos de la localidad de Arocena, y en ese inter{in de las 9 de la mañana que salimos, hasta las 3 o 4 de la tarde, fue todo lluvia. pero fue una linda experiencia y muy conforme también con lo que se hizo» Para este 2026, «la idea es partir otra vez desde Arocena, vamos hasta la localidad de San Fabián, Irigoyen, Bernardo de Irigoyen, Gálvez y vamos a almorzar al mediodía -la idea es hacerlo en la escuela técnica, donde la cooperadora escolar nos va a brindar el catering-. Después vamos a ir hasta Loma Alta, San Carlos, donde se va a cenar y a parar en la noche, y al otro día partimos nuevamente y hacemos Matilde, Desvío Arijón, Coronda, y terminamos al mediodía en Arocena nuevamente».
Cabe destacar que en cada localidad, se van a exponer las motos unos 40 minutos aprox. para luego seguir viaje: «Acá en Gálvez nos resta coordinar con la intendencia para poder hacer la entrada, como así en Loma, Gessler y San Carlos, con las otras localidades ya está todo listo. Queda nomás esperar el día y que todo salga bien».
Lo interesante del evento -remarcó- es que «pusimos un cupo, que era de 80 motos. Estuvo abierto una semana y ya se cerró porque está el cupo completo. Viene gente de acá de la provincia, y también de otras provincias: viene gente de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero. La verdad es que nos sorprendió, porque no es habitual, y no estamos acostumbrados a que en esta zona nos visiten de otras provincias».
El encuentro se viene realizando en la localidad de Arocena desde 2013. El propósito es mostrar las motos en su estado de conservación, como así su funcionamiento, a las distintas poblaciones que intervienen, yt ambién incentivar a qué se sumen más participantes a esta pasión.
Cabe aclarar que el evento es sin fines de lucro. La recaudación que se ha realizado siempre, es a beneficio de instituciones sociales y culturales, como Clubes, Escuelas y Comisiones.






