24 de marzo: invitan al acto oficial y a recorrer dos muestras itinerantes sobre la dictadura en nuestro Departamento

24 de marzo: invitan al acto oficial y a recorrer dos muestras itinerantes sobre la dictadura en nuestro Departamento
Anuncio

El próximo lunes 24 de marzo, se vivirá una nueva jornada de reflexión al conmemorarse en el país el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. «Desde la Municipalidad invitamos a toda la comunidad al acto oficial que se realizará el mismo lunes 24 de marzo aquí en Casa de la Historia de la Cultura a las 10 de la mañana», indicó la secretaria de Educación Romina Iglesias, al tiempo que también convocó a visitar «dos muestras itinerantes que ya están instaladas aquí en la ciudad, que se gestionaron ante la Secretaría de los Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, donde las historias y los sucesos que se muestran están encuadrados y contextualizados en el Departamento San Jerónimo. Es decir, lo que está expuesto tiene que ver con situaciones y personas desaparecidas del Departamento San Jerónimo. Son tres historias narradas en láminas, también hay poemas, cartas de presos políticos y sus familias de ese momento histórico oscuro de nuestra Argentina».

Por otro lado, señaló, «tenemos asimismo láminas referidas a tres hechos de terrorismo de Estado y de la cárcel de Coronda. Como sabemos la cárcel de Coronda fue un centro clandestino de detención en ese momento…».

Las muestras itinerantes se llaman «Diálogos de Papel» y «La Vida en Prisión»: «Generar este tipo de espacios de construcción de memoria colectiva nos parece sumamente importante, así que invitamos a que la comunidad pueda acercarse», señaló la funcionaria, remarcando que la exposición va a quedar expuesta hasta el 31 de marzo.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GRUPO INMOBILIARIO

PUBLICITE AQUÍ