Anuncio

Seleccionar página

Actividades de verano en la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña»

Anuncio

La Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», no deja de proponer actividades en el verano… «La verdad es que estamos felices porque son iniciativas que fueron surgiendo de terceros, porque como comisión todavía no arrancamos el año con las actividades, así que estamos felices de que la comunidad se acerque a traer actividades», sostuvo Virginia Arce, presidente de la CD.

Actualmente, son tres las propuestas en marcha. «Una es el Club de Lectura de Autores Argentinos, que ya estamos leyendo, estamos porque me incluyo, leyendo el primer libro. Esta semana tuvimos el primer encuentro y dentro de 15 días vamos a tener el encuentro final con el autor del libro, que es Las horas derramadas. Y en marzo vamos a sumar un libro nuevo, es decir, Omar González, que es con quien armamos la Biblio al Paso y el que coordina este club, ya tiene el cronograma de libros que vamos a leer durante todo el año. Esto comienza en enero y termina en diciembre, y ante cada libro, vos te podés sumar para esa lectura particular. Él tiene convenios con las editoriales donde nos hacen un importante descuento para poder adquirir el libro y a su vez en el club son solamente dos encuentros por libro, uno más o menos a la mitad de la lectura como para debatir cómo venimos y otro al final, donde vamos a tener a través de Meet, una reunión con el autor para poder comentar sobre su libro. Así que es una propuesta más que interesante, es una actividad gratuita y no se paga una cuota para poder hacerla, por lo que lo súper recomiendo porque lo que fue el primer libro, fue muy interesante y muy movilizador», comentó «Vicky». El próximo ejemplar a leer será «Colimba» y comienza en marzo, así que todos aquellos que quieran sumarse, pueden escribir en el Instagram de la Biblioteca o en el de Familia Lectora 2020, «que es el Instagram que maneja Omar, para que lo pueda tener en cuenta porque calculamos que más o menos en 15 días vamos a abrir las inscripciones para esa lectura para poder organizar la compra del libro con el descuento de la editorial».

 

Por otro lado, también a partir de la semana que viene va a haber actividad para los más chiquitos. «Es un grupo de estudio para realizar la tarea de vacaciones del área de matemáticas. Esto aplica a nivel primario y está a cargo de la profe Luciana Giampieri, que ya estuvo dando los talleres de matemática el año pasado. Son cuatro días a la semana que va a estar, ella va a armar los grupos, así que pedimos que se comuniquen con Luchi para poder coordinar horarios y días al 15409967 para que se puedan comunicar, porque esto arranca la semana que viene, dado que el 26 de febrero comienzan las clases».

Y finalmente, «la última actividad que también estamos teniendo es el taller de filosofía y literatura, que se está dando todos los miércoles, y con un éxito rotundo, porque era una actividad bastante novedosa para nuestra ciudad, o por lo menos no es algo que normalmente estemos acostumbrados a poder asistir. Y tenemos los cupos completos, así que felices también de que se den estos espacios de circulación de la palabra y de pensamiento».

 

PAGO DE CUOTAS Y WHATSAPP

Virginia se refirió además al tema socios de la Biblioteca, «a lo que sumamos medios de pago electrónicos; pueden transferir, pueden pagar con QR y tienen promociones bancarias, o pueden adherir al débito automático de la Mutual. Así que le pedimos a todas aquellas personas que son socias de la biblioteca que nos busquen por Instagram y nos escriban. Tenemos ahora también un número de WhatsApp, que es  3404-552278, así que estamos armando ahí también como una comunidad para poder pasar novedades. La idea es tener un contacto más directo con el socio y brindar las facilidades que la tecnología hoy nos permite».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ