Condenaron a 8 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en la ciudad

Anuncio

Un hombre de 54 años identificado como Manuel Rolando Fernández, fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente en Gálvez (departamento San Jerónimo).

La sentencia fue resuelta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Sergio Carraro y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales que representaron al MPA en el debate son Marcelo Nessier y Alejandro Benítez. Luego de la lectura del veredicto, Nessier valoró la condena impuesta a Fernández y adelantó que “aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer qué fue lo que motivó la decisión del tribunal”.

 

Abuso

El hecho ilícito fue cometido en los primeros minutos del domingo 7 de febrero de 2021 en una casa en la que residía el condenado. Al respecto, Nessier indicó que “Fernández era allegado a la víctima y a su familia desde hacía mucho tiempo”.

“El hombre de 54 años se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la adolescente y la agredió sexualmente mientras estaban a solas en la vivienda”, aseguró el funcionario del MPA.

Asimismo, el fiscal remarcó que “por sus características, el abuso tuvo entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la víctima, quien ya es mayor de edad”.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión MPA

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ