LA EETP NRO. 670 ADQUIRIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO: 10 PC, IMPRESORAS Y UN HORNO DE CERÁMICA

LA EETP NRO. 670 ADQUIRIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO: 10 PC, IMPRESORAS Y UN HORNO DE CERÁMICA
Anuncio

Después de mucho gestionar, hay buenas noticias para la EETP Nro. 670. «Pudimos concretar la adquisición de elementos importantes para la Escuela, de equipamiento a través del programa Forjar, gestionado desde INET en el año 2022«, detalló la directora Raquel Ottolini, para dar la palabra a la profesora de Artes Visuales, Ainelén Odasso, quien comentó: «Obtuvimos el horno de cerámica, en el cual estamos trabajando ahora con los alumnos de segundo año. Si se hicieron presentes para el té desfile, que se hace todos los años. habrán visto que hicimos macetas, e hicimos también souvenirs. La idea es preparar proyectos, sobre todo para el año que viene, con los talleres de gestión».

Adquirir este tipo de herramientas, «para mí como docente, es un orgullo. Cuando Raquel me comentó, se me llenaron los ojos de lágrima, porque la verdad es que es una gran inversión, un gran esfuerzo desde la escuela. Creo que somos una de las pocas en la zona que tenemos un horno de cerámica. Y, aparte, adquirido en estas épocas, donde todo es muy costoso».

El nuevo equipo «hace que los chicos estén felices… El poder plasmar sus obras, que se concreten, que las pinten, que las lleven a cabo, es genial. Además, no solamente se hace cerámica, sino también que se puede utilizar para vitrofusión, que lo hacemos con los chicos de Primero». «Hoy están trabajando en unas macetas, el año pasado hicieron portasaquitos para el té, este año también presentamos que son como unos pompones para poner en la puerta, que van con aromatizantes…», indicó, al tiempo que adelantó que «todavía lo tenemos que organizar y planificar bien, para el año que viene, con los talleres de gestión, para hacerlo a modo de emprendimiento».

 

También novedades en Informática

Por otro lado, Ottolini se mostró complacida porque «pudimos adquirir 10 PC de escritorio, una impresora 3D y este año nos llegó una impresora láser tinta color para poder trabajar en todo lo que es la parte de diseño«. «Esto es la felicidad de todo el equipo de docentes de la Escuela -remarcó-, porque veníamos trabajando con un equipamiento obsoleto para lo que es la finalidad, para lo que los docentes se han instruido, se han capacitado constantemente y hoy estamos pudiendo plasmar en actividades ricas, apropiadas para la terminalidad y por sobre todo actualizadas. Entonces nuestros próximos egresados van a tener las herramientas acordes para el mercado laboral que los va a recibir en los próximos años».

«Siempre marcamos que tenemos una terminalidad con apenas unos 20 años de ejercicio en Gálvez, así que recién estamos haciendo historia con nuestros técnicos en informática, visitando las empresas locales en la parte laboral que les corresponde y estamos en este trabajo de ser reconocidos en la zona por la preparación que ellos tienen», añadió.

Belén Cortese, docente del área, sostuvo además que «la Escuela 670 de nuestra localidad viene equipándose año tras año con nuevos implementos, con kits de Arduino (robótica), o la parte de programación. Todos estos kits son muy importantes porque, a medida que fuimos recorriendo las demás escuelas y las empresas de nuestra localidad, vimos que ellas necesitan egresados que tengan conocimiento en este tipo de programación, y ahora agregamos la parte de programación en Arduino y la parte de impresión 3D que es muy importante para que los chicos puedan hacer lo que es automatismo y programación con estas piezas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ