PRESENTARON OFICIALMENTE EL 52° FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS

PRESENTARON OFICIALMENTE EL 52° FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS
Anuncio

En la noche del miércoles, se presentó oficialmente el 52° Festival Internacional de Coros. La conferencia de prensa se desarrolló en la Casa de la agrupación local, donde el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García, el director del Polifónico Pablo Liñán y Diana Bustamante, una de sus coreutas, dieron a conocer lo que se viene para este fin de semana.

«Estamos ya muy cerca, organizando este 52° Festival en la Casa de la Historia de la Cultura y esperando a los coros que vienen en esta oportunidad, que este año tiene nuevamente el tinte de internacional porque viene un coro de Montevideo. Estamos con toda la expectativa, siempre es una fiesta el festival de coros, que nunca se ha frenado ni con la pandemia. Gálvez es una ciudad que tiene mucha tradición coreuta y es necesario siempre mantenerla», entendió el funcionario, remarcando la importancia de «sostener la continuidad del festival como lo vienen trabajando, y creo que tiene que ser un orgullo para la ciudad siempre».

«Estamos muy contentos como ya dijo Rogelio de recibir a un coro extranjero esta vez, lo que más que nada amplía nuestros horizontes… El poder conocerse con coros de diferentes países es importante para conocer otras culturas, otros repertorios, otras maneras, y también vamos a recibir obviamente coros de nuestra provincia. Nos va a estar visitando el coro polifónico de Nuestra Señora del Calvario de Santa Fe, que lo dirige Juan Aneiros Monti, el coro polifónico de la Ciudad de Rafaela, que lo dirige la maestra Verónica Ghiano, la agrupación coral femenina también de Rafaela que dirige la misma directora y el grupo coral «Que Farem» de Montevideo, Uruguay, que dirige Nora Rosell», detalló Liñán.

Luego, respecto a lo que tiene preparado nuestro coro, adelantó que «el repertorio de aquí es como siempre variado, intentando descubrir varios estilos y varios idiomas… Este año contamos con el lujo de una pianista como Mariel Cabo, que nos va a acompañar en algunas obras en francés, en latín, en español y también folclóricas. Y tenemos a nuestro equipo de profesionales que nos acompaña, como Sebastián Mionís en la asistencia de dirección y Luján Perotti en la preparación vocal».

Para destacar, es que en esta oportunidad las actividades -si bien la gala central será el sábado 23 desde las 21hs.-, ese día empiezan con canto en las iglesias. A la tardecita, a las 19:30 el coro de Rafaela va a estar en la iglesia Altar de Dios, y a las 20:30, el coro de Uruguay va a estar en la Parroquia Santa Margarita de Escocia también presentando parte de su repertorio. Después, en la Casa de la Historia y la Cultura el concierto es a las 21 horas con entrada libre y gratuita, y el domingo, la actividad continúa por la mañana a las 11:30 horas en Nuestra Señora de Luján, «donde nos vamos a presentar con el Coro Polifónico con dos obritas como para abrir el concierto y luego también el coro de Uruguay va a estar allí presentando su repertorio», añadió el director.

Finalmente, Diana Bustamante reflejó la alegría del grupo «porque volvemos después de unos cuantos años a tener un festival internacional… Nosotros ya conocemos al coro de Uruguay, es muy buen coro y siempre uno trata, como decimos, de apuntar siempre para arriba. Creo que año a año nos vamos superando en calidad de los coros que nos visitan…». Y también comentó que «el grupo está bastante unido, respondiendo siempre los trabajos que normalmente requiere la organización de un festival, desde la recepción de los coros, hasta llevarlos a los horarios que corresponde donde deban actuar».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ