Con la presencia de la actriz Edda Díaz, madrina del evento, llega el 2° Festival Interprovincial de Teatro

Con la presencia de la actriz Edda Díaz, madrina del evento, llega el 2° Festival Interprovincial de Teatro
Anuncio

Viernes 12, sábado 13 y domingo 14, Gálvez vuelve a ser sede del FESTIVAL INTERPROVINCIAL DE TEATRO «BETTY FRUTOS» en la Casa de la Historia y la Cultura, siendo este 2023 en su segunda edición.

«De todos modos, ya hay actividades desde el miércoles 10 y que están dentro del marco del festival. Justamente ese día vamos a presentar mi libro, que trata sobre el teatro, y que será a las 20:30hs., y el día jueves 11 tendremos una película que tiene que ver con el teatro en su argumento, porque trata de un director de teatro de provincia que vuelve después de un supuesto éxito a su ciudad, y que será proyectada en el Espacio INCAA a las 21hs.: su nombre, VUELTA AL PERRO», explicó esta mañana Rogelio Borra García, subsecretario de Cultura municipal, sobre lo que se viene para la semana.

Luego, ya el viernes 12 a las 20:30hs. empieza toda la programación del Festival, donde tras el acto de apertura, «el inicio será CHARLANDO CON EDDA DÍAZ, quien va a visitarnos oficiando de madrina del festival, y luego lo que sigue es la obra QUIENAY, del grupo Escena Libre de acá de Gálvez».

Ya el sábado 13, se inicia la actividad a las 10 con el maestro Néstor Sabatini que en una charla con video hablará sobre Teatro Abierto, «que fue un movimiento que hubo durante la dictadura y cambió para siempre al teatro argentino», y a las 14hs. habrá un taller de comedia musical para niños y niñas a cargo de Elizabeth Buonamassa. «Pueden participar chicos de 8 a 11 años», añadió, para proseguir la tarde con obras de Coronda, Gualeguaychú y Buenos Aires.

«Todas las funciones son a la gorra», remarcó Rogelio, añadiendo que la charla y el taller para niños tienen un costo de 400 pesos.

La actividad sigue el domingo, donde se presentará el taller de teatro del Liceo Municipal de nuestra ciudad con «Sueño de una noche de verano», y grupos de Chaco y Buenos Aires. El cierre será a las 19:30hs. con entrega de certificados.

«Tenemos muchísimas expectativas para este año, porque los grupos son muy buenos, así que los esperamos para disfrutar del mejor teatro», cerró el funcionario, destacando la presencia de la actriz Edda Díaz y de Sabatini, de gran trayectoria nacional.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ