Anuncio

Seleccionar página

Este miércoles, la Escuela N° 290 festeja su 135 cumpleaños con Feria de Ciencias y Tecnología

Este miércoles, la Escuela N° 290 festeja su 135 cumpleaños con Feria de Ciencias y Tecnología
Anuncio

Este miércoles 26 de octubre, la Escuela Nro. 290 «Simón de Iriondo», cumple 135 años, y como parte de los festejos estará llevando adelante su feria de ciencias y tecnología.

«Estamos retomando muy importantes para la escuela, por eso estamos muy contentos. Por un lado la Feria, que coincide con el cumpleaños de la escuela, y la Estudiantina, para el día 11 de noviembre, por lo que estamos trabajando en el cierre de proyectos institucionales que tienen que ver con estos eventos», sostuvo la directora Gabriela Barra en conferencia de prensa, donde junto a las vices del turno tarde Daniela Pozzo y del turno mañana Jorgelina Solís, dieron a conocer los detalles de todo lo que se viene para la entidad educativa.

«La Feria se va a realizar este miércoles 26 desde las 12:45 a las 16hs., y va a estar habilitada para las familias y quienes quieran disfrutar de los trabajos, de 13:30 a 15:30, en tanto que si hay lluvia, se suspende para el viernes 28. La participación va a ser todos los grados, donde cada grado va a ir presentando su propio proyecto, que está enmarcado en el cuidado de uno y del medio ambiente, donde tratamos de concientizar a los niños que de donde nos posicionemos, va a ser el cuidado para el futuro», especificó Daniela, precisando que «los chicos han ido construyendo, realizaron trabajos de investigación, han hecho tertulias, realmente un trabajo muy valioso que van a estar exponiendo para ese día».

Para llegar al resultado que es la Feria, «se trabajó de manera transversal con todas las áreas, y vamos a hacer visible lo que se trabaja en las aulas y también con otras instituciones, porque se han realizado visitas por ejemplo a la planta potabilizadora de agua, hemos recibido a instituciones como a ‘Cartón Lleno’ y ese mismo día vamos a tener un stand de Aguas Santafesinas».

Ese mismo día se va a desarrollar, previo a la feria, «un acto donde los encargados van a ser los alumnos de Séptimo grado… es una fecha de festejo y esperamos el acompañamiento de las familias», añadió Jorgelina, «quienes están recibiendo el itinerario. Ya está todo en marcha, por lo que los esperamos a todos».

«En la Feria vamos a presentar asimismo proyectos 2023», añadió Gabriela, «estamos trabajando en un proyecto de reciclado, donde la idea para el año que viene la Escuela, la última semana del mes, recicle el papel que utiliza. Y también vamos a estar presentando algo relacionado a la robótica, que si bien aún es un proyecto ambicioso, en el que estamos trabajando con los docentes de tecnología de 7mo., vamos a estar dando algún adelanto, al tiempo que vamos a estar presentando los espacios de expresión exterior que hicimos en distintos lugares de la escuela, donde les damos la posibilidad a los chicos de dejar plasmadas sus expresiones. Y estamos trabajando con la Escuela Industrial, para ir cerrando esto mucho mejor de cara al 2023».

 

Estudiantina

Finalmente, las docentes se refirieron a la tradicional estudiantina, que este año vuelve y «será el día 11 de noviembre, con las mismas características de la última edición, en la Avenida de Mayo, los chicos ya están ensayando y bailando, y estamos en plena organización, buscando los mejores precios para que la familia se pueda acercar, compartir esa noche y colaborar con la escuela con precios que así lo permitan».

Y en cuanto a la temática, finalizó la directora, «es la misma de la Feria, es el mismo proyecto: cómo cuido, cómo me cuido, cómo cuido al otro y el ambiente que habito… La Estudiantina tiene que ver con eso, con el respecto por mi cuerpo y el del otro, y también el cómo me vinculo y el cuidado del espacio, este metro cuadrado en el que estoy… Seguramente al mundo no lo vamos a poder cambiar, pero seguramente vamos a poder mejorar el metro cuadrado que habitamos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ