Entregaron las becas-estímulo del programa «Santa Fe Más» a los jóvenes que participan de la propuesta

Entregaron las becas-estímulo del programa «Santa Fe Más» a los jóvenes que participan de la propuesta
Anuncio

Con la presencia del ministro de Desarrollo, Danilo Capitani, se hizo entrega de las tarjetas de las becas-estímulo dentro del «Programa Santa Fe Más», en el marco del curso de albañilería basado en el desarrollo de adoquines ecológicos que se lleva a cabo los días sábados en los galpones del ferrocarril.

Capitani fue acompañado por Julia Irigoytía, coordinadora del programa, y de la entrega participaron el intendente Mario Fissore y miembros de su gabinete, como así los concejales Martín Luna y Hugo Basignana.

«Esta capacitación permitirá llevar adelante un emprendimiento o en un futuro prestar un servicio a la comunidad», remarcó el funcionario provincial, recordando las palabras «del gobernador Omar Perotti, que intenta con este programa lograr una inclusión socio-productiva y que no se quede en la parte asistencial, sino que le dá herramientas al joven para acceder a un trabajo formal».

Los talleres tienen un tiempo de duración de 9 meses y «lo que pretendemos es que rápidamente se puedan incorporar al empleo formal… En la anterior gestión existían estos programas, pero Perotti nos pidió que se extienda a todas las localidades la provincia ya que antes se desarrollaban en 26 localidades y nosotros lo hemos llevado a más de 150, siendo la idea avanzar a todos los municipios y comunas de la provincia».

En ese sentido, Irigoytía planteó: «Hay una fuerte apuesta al despliegue del programa, y debemos destacar que es un marco general que permite adecuarse a las particularidades y necesidades de cada lugar y que pone en el centro de escena a las juventudes entendiendo que también tienen la energía y talento para sacar y poner a Santa Fe de pie».

Por último, el intendente Mario Fissore señaló que «el proyecto Gálvez no solamente enmarca lo que es la capacitación tradicional en albañilería o plomería, sino también que a través de la arq. Mariela Guadagnoli estamos llevando adelante la capacitación y ejecución de los adoquines ecológicos que surgen de la EETP 456, que en una primera etapa van a ser utilizados para la construcción de veredas de los espacios públicos», resaltando que «lo entendemos como un programa muy importante para emparentar lo social con el trabajo y con la economía de las ciudades».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ