Defensa Civil informó un caso positivo, 70 personas aisladas y que no se cambia de fase

Anuncio

En conferencia de prensa esta mañana se dieron a conocer detalles sobre el caso de coronavirus que se confirmó ayer en la ciudad después de más de cuatro meses sin existencia de contagiados -137 días-.

La directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz, informó que «ante un caso que presentaba síntomas se comunican con el 0800, y desde ese momento empezamos a abordarlo ya que tenía varios síntomas concretos, por lo que quedamos a la espera del resultado del hisopado, a la vez que se le pregunta para conocer los contactos estrechos que había tenido».

Aproximadamente 70 aislados

«Son alrededor de 70 las personas aisladas» que tiene que ver con el caso positivo determinado en el día martes y con los casos de Irigoyen.

En ese sentido, Ruiz detalló: «El equipo de salud junto al Comité de Crisis nos pusimos en comunicarnos con los contactos estrecho de la persona que había sido hisopada y hasta la espera del resultado, todos estaban en aislamiento, por lo que al dar positivo, estas personas deben continuar su cuarentena». Se explicó además que como cada persona tiene un día de contacto distinto, la finalización del aislamiento se dará en diferentes días.
«Convoqué al Comité, los llamamos a los contactos y se pone un referente médico con cada uno de los grupos para que si esa persona aislada llegara a presentar algun síntoma, tenga su médico referente», informó Ruiz.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, anunció a través de Defensa Civil que la ciudad no va a cambiar de fase, pero «le pedimos a la comunidad extremar las medidas de precaución conocidas por todos, evitar las reuniones sociales y afectivas». Y en cuanto a lo que solicita la comunidad de manera permanente, el funcionario enfatizó: «Estamos escuchando que nos piden controles permanentes, pero ésto parte de una responsabilidad cívica y social».

«Si bien no nos corresponde dar detalles de como sucedió el contagio, más allá de cualquier control, este caso hubiese ocurrido igual», dijo Parisi, porque «depende cada vez más de no hacer las cosas prohibidas, cuidarnos entre todos y si no, tendremos este tipo de inconvenientes».

Sin echar culpas

Finalmente Ruiz hizo referencia a los 9 casos registrados en la ciudad cuando se declaró la pandemia y entendió «fue difícil pero pudimos salir airosos porque todos colaboramos y superamos esa fase», y ahora «se sabía que en la posición donde estamos no íbamos a ser la excepción (…) lo que conseguimos lo hicimos entre todos, y lo que perdamos no debemos echar la culpa, porque será culpa de todos también».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ