14 instituciones de la localidad recibieron aportes del Fondo de Fortalecimiento

14 instituciones de la localidad recibieron aportes del Fondo de Fortalecimiento
Anuncio

La sala de reuniones del Municipio local, fue este martes el escenario donde «cumplimos con 14 instituciones que nos habían hecho llegar inquietudes, algunos pedidos de ayuda económica, con distintos objetivos», dijo el senador Leonardo Diana tras la entrega de aportes de Fortalecimiento. «Algunos pedidos -continuó- pasan por simplemente pagar una factura de un servicio, como el Centro de Jubilados, y otros pasan por a lo mejor adquirir equipamiento o tratar de hacer una reforma edilicia… Lo cierto es que a estas solicitudes las teníamos desde principios de este año, y bueno, comenzamos a dar respuesta a través del programa de Fortalecimiento Institucional, con el que contamos los senadores para poder ayudar justamente a instituciones para que estén más saludables, para que puedan funcionar mejor y darle más respuestas a la sociedad».

En esta oportunidad, fueron beneficiadas: Vecinal Urquiza; Bustos Box (Festival de Boxeo); Asociación Taller Pinquén; Jockey Club Gálvez; Asociación Vecinal Barrio José Pedroni; Asociación Vecinal Barrio Tropezón; Centro Dadores de Sangre «Salve Una Vida»; Asociación Bomberos Voluntarios Gálvez; Centro de Jubilados y Pensionados de Gálvez; Federación Agraria Argentina Gálvez; Club Atlético Santa Paula y el Ceci BBC.

Sobre la realidad que vivimos, Diana entendió que «hoy por hoy la atención se la lleva Rosario por el grave problema del narcoterrorismo. Estamos movilizados y apoyamos la decisión de nuestro gobernador, y estamos apoyando las decisiones también de nuestro ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Creo que durante muchos años a Rosario se la ha dejado sola en el orden nacional y esto hizo que, de alguna manera, malas políticas dejaran proliferar el tema de las bandas de narcotráfico. Entonces ahora, el quitar privilegios a los cabecillas en las cárceles provoca toda una serie de respuestas, y bueno, hay que ir para adelante». De todos modos, se refirió al Departamento y la realidad económica: «Están sufriendo muchas de las instituciones que vimos hoy, los comercios, el sector industrial, están sufriendo los embates de una economía que todavía no hace pie, que está muy inestable, muchas de nuestras economías dependen de la parte rural y si bien en nuestro departamento no hizo graves daños en lo que es el exceso de agua o la sequía, estamos viendo de qué manera poder potenciar ese sector. Hay un déficit en lo que son rutas y caminos, que lo habíamos hablado con el ministro de Infraestructura, y estamos tratando de fomentar reuniones con el sector productivo para poder potenciar todo lo que quería el gobernador, que es que nuestro sector productivo avance».

En ese sentido, el intendente Mariano Busso se refirió al acompañamiento que realizaron en Expoagro 2024 «a empresas pymes que estuvieron participando dentro del stand de lo que es el gobierno de la provincia de Santa Fe. Estuvimos charlando con algunas que pudieron participar, que es lo importante, y después estuvimos recorriendo otras empresas de la localidad que si bien no estaban dentro del stand del gobierno, sí participaron con algunos productos que están trayendo de afuera y bueno, sobre todo vendiéndoselo al sector del agro, potenciando el sector».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ