12 de diciembre, taller de Ayurveda: conocé los secretos de una vida sana

12 de diciembre, taller de Ayurveda: conocé los secretos de una vida sana
Anuncio

El próximo 12 de diciembre, tendrá lugar en Gálvez una jornada de Ayurveda que estará a cargo del Prof. Hindú Shubhankar Kumar, con el objetivo de informar a los participantes sobre cómo la alimentación correcta y una filosofía adecuada de vida, influyen de manera positiva en la salud y el bienestar espiritual, emocional y corporal.

A través de este taller, se busca introducir hábitos adecuados en la forma de preparar los alimentos e incorporarlos armónicamente, conociendo el biotipo de dosha (energía) individual, mediante lo que se elaborará la comida dando un paso al equilibrio bio-psicoespiritual.

La jornada se iniciará por la mañana, definiendo los biotipos –Vata o Pitta- de cada persona, al mediodía se elabora la comida –en la que no se incorpora la carne- y por la tarde se continúa con meditación y danzas hindúes, cerrando con el compartir experiencias y un canta de mantra universal para prevenir todo tipo de aflicciones.

“Estos talleres tienen una energía especial”, contó a GálvezHOY Mónica Zanor, maestra de Reiki y numeróloga, organizadora de la propuesta, destacando que “hay mucha sabiduría en Shubhankar Kumar” e invitó a “quien quiera participar, puede venir, con alegría…”.

Para poder participar de este taller, se debe realizar una preinscripción: hacerlo antes del 7 de diciembre al 3404 533426, ya que el cupo es limitado.

 

¿Qué es Ayurveda?

AYURVEDA es  una parte de la antigua filosofía védica que se practica en la India desde hace más de cuatro milenios. Los primeros conocedores fueron los antiguos sabios buscadores de la verdad que vivían en el Himalaya.

Popularmente se conoce al Ayurveda como la ciencia medicinal que ayuda a mantener en buen estado el cuerpo humano, la cura proviene de plantas, productos derivados  de animales y minerales en sus diversas variedades tanto burdos como sutiles. Es decir que se da mucho énfasis en la prevención a través de hábitos adecuados de la forma de preparar los alimentos y de la manera de ingerirlos armónicamente, así como también se dan pautas adecuadas de mantenimiento del cuerpo, la mente y del alma a partir de diferentes técnicas de purificación, desintoxicación y rejuvenecimiento que se determina a partir de cada persona.

Esta es una ciencia que permite llevar una vida saludable, sana y vigorosa (Prof. Hindú Shubhankar Kumar)

 

Conocemos a Shubhankar Kumar

Shubhankar  Kumar es un experto en la ciencia de la alimentación: sus platos altamente balanceados en su aspecto nutricional, giran alrededor de los cereales, lácteos y vegetales.

Kumar nació en la ciudad de Purnea que pertenece a la provincia de Bihar, conocido mundialmente como lugar de Buddha, al noreste de la India, muy cerca del Himalaya y del rio Ganges. Graduado en Socio-Economía en la universidad de Magadh en Patna, luego en la ciudad de Calcuta se dedicó intensivamente al estudio del Tantra Yoga y la alimentación ayurvédica.

Desde 1990, tomó como misión viajar constantemente por los países del sudeste asiatico-Singapore, Malaysia, Tailandia, Indonesia, y Europa dictando conferencias y cursos de Neo-humanismo, Bio-psicologia, Tantra Yoga, Ayurveda, y también para la nueva orden mundial basado en la Teoría de la utilización progresiva PROUT, esto es una nueva teoría socio-económica y espiritual.

En 1991 visitó Latinoamérica fijando su residencia en la Argentina, despertando la conciencia de los seres humanos con distintas técnicas milenarias, a través de distintas centros de Yoga, prensas, diarios, revistas, Radio, TV. etc.

 

Cocina y alimentación ayurveda

En la India no sólo nace la cocina vegetariana, sino también la ciencia de la vida sana. Ayurveda es el trabajo más antiguo sobre biología, medicina, y nutrición.

Cuando se habla de salud corporal, el alimento o comida pasa a ser uno de los aspectos más importantes, y el hecho de comer adecuadamente permite mantener el equilibrio corporal tanto en su faceta física como sutil (pensamiento, lucidez, etc.)

Los condimentos son el centro de atención de la cocina ayurvédica, ya que su correcta utilización benéfica enormemente las funciones corporales, así como también generan la extensa gama de sabores que caracterizan a estos platos.

A la mezcla de condimentos para ser utilizados en las preparaciones, se la denomina MASALA. Es importante destacar que las condimentos en la comidas son esenciales para la buena digestión.

 

En las imágenes, platos de cocina ayurveda y la presencia de Kumar en distintos programas de TV.

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ