Ya probaron por las calles, el auto con que alumnos de la EETP 456 participarán del Desafío YPF en Bariloche

Ya probaron por las calles, el auto con que alumnos de la EETP 456 participarán del Desafío YPF en Bariloche
Anuncio

«Estamos en la instancia final, en la que estamos haciendo pruebas, tenemos un margen de días para probar el auto… Ya la semana que viene lo embalamos y lo mandamos para Bariloche, así que vamos tratando de machacar y encontrar los errores para corregir y que no se nos trunque la carrera«, explicó a la prensa el profesor Ignacio Huber este viernes, día en que probaron por las calles de la ciudad (en un sector de Avda. Capitán Bermúdez), el auto eléctrico que vienen preparando con los chicos de 5to. Año de la EETP 456 para participar del DESAFÍO ECO YPF 2022.

«Haremos después un balance, pero hasta ahora estamos contentos con el resultado de lo que hicieron los chicos… Ellos están contentos, aprendieron mucho, y ése es el verdadero espíritu de este desafío«, añadió sobre la experiencia,.

El vehículo, que primero fue probado por el piloto Oscar Cassina y luego por alumnos del grupo de trabajo (que está integrado por 8 estudiantes y los docentes Ignacio Huber y Lucas Chavarini), salió al ruedo sin chasis: «Estamos cerrando la cantera de sponsors, así que luego de eso estará la pintura y todo el ploteo de lo que es la carrocería, por lo que los invitamos mañana 18:30 de la tarde, cuando estaremos presentando el auto final» (ver nota http://galvezhoy.com.ar/este-sabado-el-mundo-del-deporte-motor-homenajeara-a-edmundo-escola/ ).

«El trabajo ha sido exhaustivo… En algunos momentos de esta semana estuvimos más horas que nunca en la escuela, pero tenemos muchísimas expectativas para la carrera, porque fue un gran trabajo en equipo y donde nos unimos mucho como grupo», dijo Juliana Raimondi, una de las alumnas involucradas en el proyecto, para el que aún no está definido quiénes serán los pilotos.

«Estamos en una disyuntiva entre los profesores, así que lo elegiremos a partir de unas pruebas que hagamos. Tampoco queremos que no se sientan incomodos los chicos ni con responsabilidades, ya que cada uno tenia su responsabilidad», indicó Chavarini, añadiendo que se necesita una piloto femenina también: «Hay distintas competencias: de velocidad, zigzagueo, incluso hay una competencia donde solo hay pilotos mujeres, y después resistencia final, que será el domingo 4 de diciembre y al que esperamos llegar con buenos resultados».

El grupo estará viajando el miércoles 30 rumbo a Bariloche: «Lo que es el viaje para 6 alumnos más tres docentes acompañantes está costeado por los organizadores, y son dos chicos extra que tuvimos en el grupo y vamos a tratar que también vayan para vivir todos juntos esta experiencia».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ