Ya no es obligatorio el uso del barbijo en Santa Fe

Anuncio
Dos semanas atrás, el Ministerio de Gestión Pública dio un primer paso cuando se flexibilizaron las condiciones para llevar máscara en espacios abiertos. La nueva normativa ya no indica que se debe usar protección sobre nariz, boca y mentón, sino que sólo lo recomienda frente a la situación epidemiológica actual.

La resolución se refiere al desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios en Santa Fe. Y en relación al COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, promueve el uso del barbijo en “espacios cerrados compartidos o de ingreso público y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada”.

El Gobierno provincial aclaró que siguen vigentes las demás pautas de conducta general establecidas a principios de mes respecto de la pandemia de coronavirus. Esto implica que se mantiene el pase sanitario y las restricciones para circular en relación a personas infectadas.

Cabe destacar que ya no se publican partes diarios de COVID. Tras reunión con el gobernador Omar Perotti y los expertos, ayer el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó que el encuentro “fue un balance positivo en virtud de la situación epidemiológica que estamos transitando, con un número de casos semanales que no supera los 40, una positividad que ronda el 7 por ciento. La población nos ha acompañado en todas las medidas que se han determinado en la cartera sanitaria. Entonces como alta recomendación y sugerencia, continúa el uso del barbijo, pero no es obligatorio”.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ