Vuelven las jornadas con altas temperaturas y recomiendan el uso responsable del agua

Anuncio

Esperando la vuelta de las jornadas de mucho calor que ya se anuncian, el gerente de Aguas Santafesinas S.A., Fabian Caselli precisó detalles de los datos sobre el incremento de consumo del agua en los hogares de la ciudad. «Luego de los días vividos con temperaturas arriba de los 37 grados, miramos los registros y es evidente que se genera un consumo muy elevado en la red», subrayó.

«Nosotros estamos despachando un promedio de 9700 metros cúbicos en todo lo que va de enero, lo que significa que ese consumo diario llevado a la cantidad de habitantes que tiene Gálvez -alrededor de 22 mil- nos da un consumo por personas de 400 litros por día,cuando el consumo habitual es de 200 a 250 litros por días, lo que nos da la pauta de cuánto más realmente se utilizado el agua», agregó.

Recomendaciones

El agua es esencial pero siempre hacemos la recomendación que sean responsable en el uso y consumo, evitar derroche, sobre todo en piletas, tratar de conservar el agua y no renovarla tanto, ya que esos volúmenes importantes afectan en demasía al abastecimiento de una o dos manzanas, es decir a todos los vecinos, por lo que solicitamos ser solidarios», especificó.

En ese sentido, Caselli afirmó «estamos despachando todo lo que tenemos, todas las perforaciones están en servicio y eso asciende a un promedio de 9600 metros cúbicos por día».

Por todo lo detallado y teniendo en cuenta las jornadas que se aproximan, donde se pronostican temperaturas que llegarían a los 40° es que desde ASSA aconsejan un uso responsable y solidario del agua.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ