Vuelve el té bingo del Comedor Santa Margarita

Vuelve el té bingo del Comedor Santa Margarita
Anuncio

Tras la etapa más dura de la pandemia, entre las actividades tradicionales que vuelven a la ciudad se encuentra el té-bingo del Comedor Santa Margarita. «Nosotros lo llamamos el té del día del amigo, este año se va a hacer el 17 de julio en el Salón Margarita, es un evento en el que sabemos que tenemos un público que gusta de ir y este año estamos trabajando para que el retorno sea con una tarde distinta», dijo a la prensa este miércoles Juan Santiago Maniás, presidente de la entidad, añadiendo que el costo de las entradas es de 700 pesos, siendo el único punto de venta el local comercial de Belgrano 579 – Local 5, o al teléfono 3404-519017 (Vero).

Durante el evento, se podrá disfrutar de un show musical de baile, a través de Estudio Luis Daja, y luego de dos artistas como Facundo Larrieta y Alejandro Pierini (San Carlos), y luego dos casas de la ciudad -Juanjo Batistella y SP- van a estar desfilando. «Vamos a contar con la animación de Oscar Félcaro, que siempre nos acompaña y a quien la gente le gusta cómo lleva adelante la tarde», añadió.

De la organización, «a través de una inquietud que nos manifestó la subcomisión de fútbol de Vecinal Santa Margarita, que es donde muchos de los chicos que concurren al comedor juegan en LIFIG, por lo que nos pareció más que interesante poder sumar la voluntad de este grupo para ayudar a los peques«.

En ese sentido Andrea Caro, integrante de la Subcomisión, que «con la colaboración de aquellos que compren la tarjeta, vamos a adquirir los pantalones de fútbol y medias de los chicos, íbamos a destinarlo a las redes de los arcos, pero eso será para más adelante… Hoy tenemos 60 nenes en todas las categorías y todos los días se van sumando, por lo que invitamos a aquellos que también quieran hacerlo, a acompañarnos de lunes a viernes a 6 a 7 de la tarde en la vecinal».

 

«El Comedor hoy no es sólo alimentos, los nenes necesitan otra mirada y contención»

Este año, en el Comedor sigue el desafío de acompañar a las familias, «desde otro lugar, tratando de leer lo que pasa en la comunidad y enfocándonos en la realidad de los niños», sostuvo Sandra Sabach, también de la CD de la entidad, «se están transformando los espacios. Por un lado el Centro CONIN sigue funcionando dado que hay demandas de toda la ciudad, y con el Comedor en sí, se están reformulando espacios de cuidado. Ya está trabajando un equipo de profesionales acompañando lo que es nivel inicial, articulando con otras instituciones donde ellos transiten con un equipo que los pueda escuchar».

Hoy, en lo que es asistencia alimentaria, «se está incrementando nuevamente. En la pandemia, por situaciones puntuales, vino un nuevo grupo, que luego se retiró, pero hoy están volviendo algunas familias. En lo que es la cápita del comedor, estamos asistiendo a más de 100 niños con alimentos, y en CONIN hay 20 familias», que es un número importante, si bien en plena ola dura de Covid se alcanzó a 200 chicos «donde vivimos una situación casi extrema».

«Lo que quiero comunicar es que el Comedor no es sólo asistencia alimentaria... Lo que necesitan hoy los nenes es otra mirada y contenerlos desde otro lugar. Para el alimento hoy tenemos una estructura a través de gestiones y solidaridad de la gente, hay recursos que uno genera para garantizarles la alimentación, pero no nos quedamos ahí», finalizó.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ