Anuncio

Seleccionar página

Vuelta a las aulas: «Estamos contentos por estar estas tres semanas juntos, para luego seguir nuestros caminos»

Vuelta a las aulas: «Estamos contentos por estar estas tres semanas juntos, para luego seguir nuestros caminos»
Anuncio

El jueves, retornaron a clases presenciales los alumnos de Quinto y Sexto años de las distintas escuelas de la ciudad.

En la Escuela Superior de Comercio N° 44, «recibimos a los chicos con una alegría enorme… Y ellos también se ven contentos de volver a la escuela», señaló a GálvezHOY Marisa Della Schiava, directora del turno mañana del establecimiento, «en esta experiencia de recuperar un poquito el vivir el último año en la institución».

Los estudiantes llegaron al establecimiento con sus remeras de promo (algo que ni siquiera llegaron a presentar en el 2020) y para recibirlos, de acuerdo a los protocolos, «habilitamos los salones más grandes que tiene la escuela para mantener distancias en el aula… Sí generamos diferentes horarios de ingreso, por lo que cada uno tiene el tiempo necesario para la rutina de higiene y sanitización».

En las primeras jornadas, las charlas referirán al nuevo ambiente en que deberán moverse, y con los preceptores «vamos a trabajar también las emociones de los chicos, dado que este tiempo aislados significó para ellos no poder vivir lo que todo joven de 17 años ansía. Luego, ya con los docentes, vamos a recuperar contenidos, acompañándolos para poder cerrar este ciclo lectivo» que se transformó en 2020/2021.

Respecto al acto de promoción, que según Educación provincial se prevén para marzo, la directiva adelantó que «estamos viendo cómo lo vamos a organizar, porque es algo que los chicos necesitan para dar el cierre a su secundario«.

 

Palabra de los chicos

«El volver a la escuela era algo que no teníamos pensado, pero por suerte fue presencial y pudimos volver a ver a nuestros compañeros…», dijo Santiago, de 5to. Naturales, que incluso -como muchos- ya empezó los cursillos para la facultad, en tanto que recordó que «el 2020 fue duro: desconectarse del pizarrón e ir a la virtualidad, faltaron los festejos, algunos chicos tenían viaje contratado y no sé cuándo se va a realizar… Pero de alguna manera, lo pudimos aprovechar en ganar conocimientos».

«El año pasado fue muy distinto, nos tomó por sorpresa, y pasamos de vernos todos los días a no vernos casi nunca», agregó Alejo, también de 5to. Naturales, «en tanto que el reencuentro hoy fue agradable, estamos contentos por estar estas tres semanas juntos para luego despedirnos ya a seguir nuestro camino».  «El 2020 fue un impacto que nos cambió la vida», reflexionó, «pero también nos demostró que respetando y apoyándonos unos a otros, podemos salir de un gran problema» como lo es la pandemia.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ