Vivió hace 8 años en Gálvez en intercambio: hoy trabaja en China, pero sorprendió a su familia del corazón

Anuncio

El joven francés Louis Michaut estuvo viviendo en la ciudad hace 8 años. Llegó en viaje de intercambio y estuvo alojándose en la casa de la familia Favre -que se compone de Guillermo, Silvina y sus tres hijos-. Durante sus más de 6 meses de estadía, estudió en 5to. año, hizo muchísimos amigos y hasta bailó tango, al tiempo que junto a Daniela Milacher incluso ganaron un premio en competencia…

Hoy, a sus 25 años, Louis ya es bailarín profesional y actor, y en enero sorprendió a su familia del corazón, como él mismo la llama, visitándola… «Estuve en 2012 junto a la familia Favre y me enamoré de este lugar, Gálvez es muy tranquilo… Y me encanta Argentina, que digo es mi país del corazón», dijo en buen castellano.

Cuando volvió a su país de origen, comenzó a estudiar en la Escuela Internacional de Baile y Actuación durante dos años, «bailando ya profesionalmente en un gran show en Francia, hice televisión y videoclips… Y pasé a trabajar en una compañía que sólo realiza comedia musical». Hoy, Louis trabaja gran parte del año en China, «he ido muchas veces, a ellos les gusta mucho el show francés, así que estuve la última vez cuatro meses trabajando en China y Corea del Sur» (antes que se encendiera la alarma por el coronavirus).

«Es muy raro allá, es diferente a Francia o Argentina. Ahora ya estoy acostumbrado, pero la primera vez fue muy difícil para mí, porque la gente en principio es muy cerrada. Luego, cuando los vas conociendo, sí son abiertos. Me encanta la comida, muchas sopas de diferentes gustos: si te gusta probar comidas distintas, China es el país«, comentó, y recordó una anécdota sobre su paso por el escenario: «Nosotros actuamos en enormes teatros y en francés… Hay una pantalla detrás de cada asiento donde ponen el subtitulado de lo que decimos, así todo el mundo que está sentado, puede leer y entender, o si no al lado del escenario, hay enormes televisores con el subtítulo también… Es increíble la tecnología, cuando filman algo del show vienen con cámaras enormes y drones que giran en nuestra cabeza para filmar en 3D».

«Lo que se actúa es casi todo drama», añadió: su compañía hoy está presentando una obra sobre la vida de Mozart, y «la otra es sobre un libro de Stendhal, «Le rouge et le noir», que es un libro sobre un amor imposible».

Ahora, Louis tiene dos meses por delante en casa de su segunda familia: también planea visitar Uruguay y sus playas, y las Cataratas del Iguazú, «lo que es uno de mis sueños… Después volveré a Francia, tengo ya contrato por otros cinco meses en China». Mientras, disfruta de su nueva estadía en Gálvez entre familia y amigos: «Yo había hecho la promesa de volver, y acá estamos….».

 

Louis con su familia galvense, hace ocho años y hoy:

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ