Visitó Loma Alta personal del directorio del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba, que pasará por la localidad
Días atrás, la Comuna de Loma Alta recibió la visita de personal del Directorio de la unidad ejecutora del acueducto biprovincial Santa Fe- Córdoba y que se iniciará en Coronda hasta San Francisco.
«Estuvimos con gente de Aguas de la Provincia y el senador Leonardo Diana, dado que con el acueducto va a haber una red de agua que va a abarcar varias localidades de esta zona y en la cual nosotros también estamos dentro de ese grupo de comunas. La visita a la localidad fue para ver la diagramación del tema de cañerías para entrar, porque es algo que se va a estar viniendo seguramente en los meses próximos», explicó el presidente comunal de la vecina localidad Cristian Almendra, en tanto que no está definido aún cuándo llegarían los trabajos. «Es una obra muy grande, muy costosa, un gran esfuerzo que hace la provincia de Santa Fe, en conjunto con lo que es la provincia de Córdoba, dado que es un acuerdo interprovincial y vamos a estar beneficiados con esa obra tan grande», amplió.
En ese sentido, especificó que «en Loma tenemos agua potable, pero es otro tipo de red la cual, como dicen los que saben, es un agua más fina, más pura, otra gente dice que no, que es peor, está un poco esa discusión. Pero bueno, la obra va a venir y esperamos que sea beneficio para toda la localidad».
Otros trabajos y cena por el Día de las Madres
Por otro lado, y en cuanto a obras que ya se están llevando adelante en Loma Alta, «se está haciendo la iluminación en una parte del club, en la punta del club, en un montecito que tenemos, en donde queremos poner un parrillero: primero la iluminación, luego el tema del parrillero y después el tema del baño. Es una obra que se está haciendo en tres etapas, y lo que se viene ahora dentro de poco es la extensión de la iluminación de la Ruta 6. Si bien ya está, en Vialidad Provincial hicimos el pedido para la extensión de la obra, y en conjunto se va a estar haciendo la entrada principal de la localidad, en tanto que se va a realizar el cambio de luminarias, lo que es con fondos propios de la comuna».
También, y en cuanto a Seguridad, recordó que «estamos esperando las cámaras de seguridad, ya está todo de parte de la comuna, ya presentamos todo lo que tenemos que presentar. Ahora aguardamos que desde el Ministerio hagan el depósito a las cuentas de la comuna para empezar la obra de cámaras de Seguridad, que es lo que estamos esperando con los brazos abiertos desde hace mucho tiempo».
Finalmente recordó que mañana sábado se estará celebrando el Día de las Madres con una cena: «Tenemos ya las tarjetas vendidas, quedan muy pocas, y quisimos hacer una celebración para todas las madres de la localidad y para todas las que se quieran acercar al pueblo».