Valeria Saucedo y Lucio Sclavi hablaron de su experiencia bailando para Santa Fe en Cosquín

Valeria Saucedo y Lucio Sclavi hablaron de su experiencia bailando para Santa Fe en Cosquín
Anuncio

A su retorno de Cosquín, los bailarines Valeria Saucedo y Lucio Sclavi -integrantes de la delegación que Santa Fe presentó en Cosquín- dialogaron con la prensa sobre sus sensaciones tras lo vivido en el ATAHUALPA YUPANQUI.

«Es una experiencia única, irrepetible y soñada», dijo Valeria, «esperábamos que haya ruido, pero esa aceptación del público, la plaza se paró y a nosotros se nos aflojaban las piernas y brotaban las lágrimas… Yo amo la cumbia y la bailo en donde sea, pero ya hacerlo más de manera profesional, en un escenario, hay que correrlo. Nunca pensaba estar ahí, y me vuelvo orgullosa del equipo de los directores, de los maestros preparadores… una calidad humana del cuerpo de maestros y directivos que nunca nos vamos a olvidar». «Desde diciembre hace que estamos ensayando unas 6 u 8 horas los sábados y domingos… Era irnos e instalarnos en Rosario, en casas de compañeros de la delegación, o en el Lavardén, en mi caso yo agradezco a mis patrones Pini Errifai y Hugo Lamberto que me prestaron el departamento para que yo pudiera descansar bien», comentó.

«Esto fue algo nuevo para mí», añadió Lucio, quien desde chiquito baila folklore, «pero la aceptación que tuvo la cumbia fue genial… La convocatoria para formar parte fue para todos los bailarines de la provincia, había que presentar un currículum, pasar la instancia online, y luego dos sedes para el casting, donde tuvimos la suerte de quedar». «En mi caso los maestros fueron clave para enseñarme cumbia, fue nuevo, lindo, único», dijo, recordando que los 5 minutos previos a entrar al escenario «teníamos unos nervios tremendos, una adrenalina viendo toda esa gente».

Para ambos fue la primera vez en Cosquín, «y ahora esto sigue, porque estamos esperando novedades porque vamos a salir de gira».

Y luego de esta experiencia, en lo personal Sclavi se propone «seguir bailando y apostando al folklore, me voy a estudiar Licenciatura en Folklore y Tango en Buenos Aires», en tanto que Vale sostuvo: «Voy a seguir trabajando, tengo una familia a cargo, y voy a hacer cursos, porque no me dedico específicamente a la danza, pero me gusta mucho».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ