Vacunación Covid: «Es una labor importante de un grupo muy grande que trabaja para que el operativo sea posible»

Anuncio

El cronograma de vacunación antiCovid continúa en el SAMCo Gálvez a personas de 18 años en adelante. «Los turnos están llegando a personas tanto de grupos de riesgo, como aquellos que no los presentan, de forma aleatoria», explicó a GálvezHOY en la mañana de este martes la encargada del vacunatorio, la enfermera Romina Boero.

En cuanto a las partidas, Boero informó que se está esperando la llegada de más dosis.

La pasada semana, en el Hospital SAMCo Gálvez se llegó a las 10.000 dosis aplicadas «con una labor muy importante de parte de un grupo muy grande que trabaja para que esto sea posible», agregó Boero. En ese sentido destacó «la tarea de un grupo de colaboradores que se suma, como lo son enfermeras de SAMCos de otras localidades», como de particulares que se unieron a la labor: generalmente son cinco personas en recepción y dos o tres que se ocupan del cargado y aplicación de las dosis.

En cuanto a la instalación de las carpas, la enfermera Mariana Schmidhalter subrayó «esta ubicación nos resultó muy práctica tanto para nosotros como para la gente, porque es un sitio más accesible, haciendo la labor más organizada y evitando que las personas entren al hospital y deambulen por el edificio».

 

Reprogramación

Desde el Vacunatorio informaron que mañana miércoles 23 se estará realizando reprogramación a pacientes que perdieron su turno para la primera dosis: sólo deben presentarse al Hospital, con su DNI.

 

Calendario de Vacunación

Finalmente recordaron que las vacunas del Calendario anual -tanto para niños como para adultos- se están aplicando en los dos Centros de Salud de la ciudad, de 7 a 18 horas en horario corrido y por orden de llegada.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ