Anuncio

Seleccionar página

Vacunación Antigripal: comienza para los mayores de 65 años

Anuncio

La vacunación antigripal comenzó la semana pasada en el Hospital SAMCo Gálvez. En primera instancia se está inoculando al personal de salud y esta semana semana comienza a hacerse lo propio con pacientes mayores de 65 años. Para tal fin, el paciente debe solicitar un turno al teléfono 431020.

«Este año las vacunas antigripales llegan de distintas marcas y cada una de ellas están destinadas a una población diferente, por lo que iniciamos con personal de salud, y luego continuamos con mayores de 65 años y menores de esa edad que pertenezcan a un grupo de riesgo, con la orden médica donde aclare los datos y el diagnóstico crónico del paciente», especificó la encargada del vacunatorio, Romina Boero.

Tiempo de espera

Aquellas personas que fueron vacunadas contra el Covid deben esperar 15 días antes de aplicarse la antigripañ. En el caso de colocarse en primer término la vacuna antigripal y recibe el turno para la vacuna contra Covid, debe comunicarse con el Hospital para reprogramar el turno otorgado por el Ministerio.

Horarios

En el vacunatorio del Hospital se atiende a toda la población adulta, de 12 años en adelante de lunes a viernes de 7 a 12 horas. En tanto que en los Centros de Salud la atención está dirigida a los menores que pertenezcan a grupo de riesgo y deban recibir la vacuna.

En cuanto a la vacunación contra el Covid, Boero adelantó «estamos a la espera de nuevas dosis y avanzando en la población de con mayores de 70 años». En ese sentido, es importante destacar que Gálvez distribuye dosis a Colonia Begrano, López y San Eugenio por lo que «hay pueblos que ya comenzaron a vacunar a menores de 70 porque tienen un grupo poblacional más pequeño que galvez», concluyó.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ