Vacaciones de verano: recomendaciones y documentos para circular en las rutas

Vacaciones de verano: recomendaciones y documentos para circular en las rutas
Anuncio

A la hora de viajar en un auto particular se deben llevar distintos registros. ¿Qué papeles piden en los controles?

 

Arrancó enero, sinónimo de vacaciones de verano. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe emitió algunas recomendaciones y qué papeles debe haber en la guantera o en el celular para no tener inconvenientes al circular.

El titular de la APSV, Carlos Torres, dio detalles de los documentos que piden en cualquier punto del país para poder circular y que son imprescindibles a la hora de un control de autoridades. “No se puede pedir ningún otro papel”, explicó Torres, detallando: DNI, para identificar a la persona; cédula verde (y/o azul para manejar un vehículo que no está a su nombre); carnet de conducir vigente; póliza del seguro para verificar que la misma tenga vigencia; y revisión técnica vehicular obligatoria.

 

 

Otros consejos útiles

También se recomienda chequear los focos de las luces para circular; matafuegos sujetado, a mano del conductor y no vencida su carga; balizas; chaleco reflectivo para usar en caso de salir del vehículo; botiquín de primeros auxilios; y kit para cambiar la rueda de auxilio, como así descansar 8 horas antes de conducir; evitar viajar de noche; revisar presión de neumáticos, luces, y aceite antes de salir.

Asimismo, como normas de seguridad, se pide uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo y silla reglamentaria para menores; prohibición de sobrepaso en doble línea amarilla; luces bajas encendidas incluso durante el día; respetar límites de velocidad; tolerancia cero para el consumo de alcohol al volante; y los menores de 10 años no podrán viajar en los asientos delanteros y en los traseros con los respectivos elementos de seguridad.

 

 

DATOS DE OPERATIVOS DE FIN DE AÑO

Provincia intensificó los controles en rutas y corredores durante las fiestas. Se llevaron a cabo 4.135 tests de alcoholemia donde se detectaron valores altos en dos conductores de auto: en Funes con 2,68 grs. y Maggiolo con 2,36, y un conductor profesional en Venado Tuerto con 1,24 de alcohol en sangre.

Desde la APSV informaron que se fiscalizaron 4.603 vehículos en 173 puntos estratégicos, resultando 30 alcoholemias positivas sancionables y 6 vehículos remitidos. Cabe destacar que en el mismo período del 2024 se habían realizado 151 operativos de control en las rutas de la provincia, lo que representa un aumento del 13%, y la cantidad de vehículos controlados el año pasado fue de 3.317, lo que significa un incremento del 39 %. Las alcoholemias positivas bajaron un 43 % con respecto a Fin de Año de 2023-2024, ya que se habían detectado 43 resultados positivos.

“Nuestro objetivo es mantener el control en las rutas y fortalecerlo en períodos de aumento de circulación para detectar conductas que ponen en riesgo a todos. La presencia permanente de la Policía de Seguridad Vial nos permite prevenir siniestros viales en las rutas de la provincia”, explicaron desde el organismo provincial. Los procedimientos incluyeron la verificación de distintas conductas de riesgo y normas de tránsito como la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil (SRI).

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

PUBLICITE AQUÍ