Un proyecto de la EETP Nro. 456 y otro de la EETP Nro. 670, los ganadores de COLECTIVIZATE

Un proyecto de la EETP Nro. 456 y otro de la EETP Nro. 670, los ganadores de COLECTIVIZATE
Anuncio

En la tarde de este jueves, el jurado dio a conocer cuáles son los dos proyectos ganadores del programa COLECTIVIZATE, del Municipio local, que propuso a los estudiantes secundarios de la ciudad, crear propuestas para su grupo o entorno, involucrándose socialmente.

Ahora, los proyectos ADAPTACIÓN URBANA PARA PERSONAS NO VIDENTES, de 4° Año especialidad Construcciones E.E.T.P N°456 y «App DogLocation», de 6°Año Escuela E.E.T.P. N°670, van a poder concretarse recibiendo 150.000  pesos cada uno para llevarse adelante.

Los jueces de la convocatoria -Ariel Perrone por Pinquén, Alicia Savino por el Liceo Municipal, Emilce Gorosito por el Centro LGBTIQ+, Emilia Tántera por el CeDA y Virgina Vottero por el Concejo Municipal-, en su devolución sostuvieron que el primero «nos emocionó porque pensaron en una ciudad inclusiva, nos puso muy contentos y desde ya tienen las puertas abiertas en Pinquén para consultar todo lo necesario». Además, señalaron que «si bien en Gálvez no hay tanta gente no vidente, es el puntapié inicial para trabajar en otras discapacidades y en otros proyectos».

Y respecto a la aplicación de los chicos de la Escuela 670, «la vimos como innovadora, sabemos que hay una ordenanza que habla de los animales no humanos de compañía y que conviven con nosotros. Ustedes dijeron que es una aplicación abierta, que tal vez se puede ir mejorando con las ordenanzas locales, y también queremos destacar el trabajo que se está haciendo en el establecimiento. A veces hablamos de las escuelas secundarias y hablamos de Calvario, Comercio e Industrial, sin conocerse quizá el trabajo de la Escuela 670 en lo que es programación, siendo que la tecnología es lo que nos atraviesa hoy en día».

Luego de recibir sus diplomas, los grupos ganadores dialogaron con la prensa. Nicolás Lemaire, en representación de los chicos de App DogLocation, indicó que «apenas nos hablaron del proyecto, encaramos esta idea y le pusimos todo el esfuerzo. Por ahí en nuestra escuela estamos mal vistos o hay malos comentarios, y nosotros trabajamos muy bien, y el resultado se vio». La aplicación «se basa en encontrar perro perdidos o en situación de calle, permitiendo la visualización de perros heridos también, por ejemplo vos vas por la calle y ves un perro herido, tildás la calle y hacés una breve descripción del animal. La población además nos puede ir planteando otras cuestiones y se puede ir actualizando», detalló, adelantando que «la va a poder tener cualquier persona en su móvil y es gratuita».

Los jóvenes de la EETP 456, en tanto, trabajaron junto al docente Marcelo Quian. Las alumnas Yamile Cisneros, Alina Degénova y Sofía Boeris explicaron que «lo que vamos a hacer es señalización Braille, que se trata de chapas que se van a ubicar en postes de luz indicando a las personas no videntes en qué calle están, o en locales para que conozcan dónde están, permitiendo accesibilidad en una ciudad más integradora».

«Estuvimos preparándonos muchísimo para esta propuesta, trabajando en y fuera de clase, retomando un proyecto anterior para que se pueda convertir en realidad. Hoy estamos muy emocionadas, y ahora nos vamos a enfocar ya en el trabajo en las chapitas», finalizaron.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ