Un nuevo formato del Taller de Crianza Positiva de Fundación Eureka para Gálvez y la región

Un nuevo formato del Taller de Crianza Positiva de Fundación Eureka para Gálvez y la región
Anuncio

La Fundación Eureka y el equipo de «Sendas» Espacio Psicoterapéutico, diseñaron para la ciudad un nuevo formato post pandemia para esta hermosa propuesta, que ya va por su 18° edición.

 

Sobre este nuevo Taller de Crianza Positiva, la profesora y presidente de la Fundación Eureka, Analía Ceci, dialogó con GálvezHOY: «Esta propuesta se creó en el 2019 pensada en un formato presencial ya que Eureka se caracteriza precisamente por propuestas que se desarrollan con dinámicas participativas, donde lo lúdico está siempre presente. Fue un golpe muy duro la llegada de la pandemia porque la Fundación se vio en el enorme desafío de tener que repensar y rediseñar todas sus propuestas y así fue como este Taller de Crianza hubo que crearlo nuevamente para poder brindarlo virtualmente. Este 2022 nos encontramos una vez más frente al desafío de oír las necesidades de docentes y padres, y encontramos que hay muchas ganas de volver a la presencialidad, de interactuar, intercambiar opiniones y vivencias cara a cara. De hecho, la Plataforma Lavardén de Rosario nos invitó a dictar este taller de Crianza Positiva en sus instalaciones ahora en el mes de agosto, el boca a boca ayudó mucho y hoy nos encontramos con que son varias las instituciones educativas y culturales que nos están solicitando llegar presencialmente con este taller. El equipo de Sendas en el 2020 realizó el taller y quisieron traerlo a la ciudad para que más padres aprendan un modelo de crianza diferente».

  • ¿Con qué se van a encontrar los asistentes que quieran hacer el Taller de Crianza Positiva?
  • Con una propuesta de lo más entretenida, donde la teoría se combina con actividades lúdicas que invitan a reflexionar y repensar nuestro rol como madres y padres. Por eso es que decimos que el taller se compone de 4 workshops, 4 talleres teórico-vivenciales. El formato que vamos a llevar a Gálvez es un formato mixto, porque presencialmente en el espacio Sendas se dictarán el Workshop N° 1 (miércoles 20 de julio de 14:00 a 16:00) y el Workshop N° 2 (viernes 22 de julio de 14:00 a 16:00). Y luego virtualmente se dictarán el Workshop N° 3 (martes 26 de julio de 14:00 a 16:00) y el Workshop N°4 (jueves 28 de julio de 14:00 a 16:00).
  • ¿A quién está destinado este Taller de Crianza?
  • A madres, padres, abuelos y niñeras de niños por hacer hasta los 10 años. Y todo aquel docente que quiera aprender un poco más sobre la conducta de sus alumnos. Aunque Eureka tiene una propuesta puntual sobre esta temática para docentes que es «Disciplina Creativa en el Aula», también son bienvenidos.
  • ¿Qué es lo que hace que esta propuesta de Eureka se repita una y otra vez?
  • El diseño del taller, que está creado con los mejores tips de crianza que la Inteligencia Emocional, la Comunicación No Violenta y la Crianza Respetuosa tienen para ofrecernos a quienes deseamos construir con nuestros hijos un vínculo de calidad, basado en el amor, la confianza, el respeto mutuo, la comunicación y la empatía. También una nueva generación de madres y padres más conscientes de la importancia de construir un vínculo bien sólido con sus hijos, por lo que se aprenderá a estimular y desarrollar en nuestros hijos el pensamiento divergente y sistémico, permitiéndoles hacer frente a los desafíos de manera responsable y empática. Identificar qué estilo de crianza se está aplicando en el hogar y aprender todo lo necesario para diseñar un modelo donde se puedan establecer límites y orden con MUCHA amabilidad y respeto. Criar hijos con mayor autoconfianza y seguros de sí mismos. Aprender a poner límites en forma efectiva, es decir, firme y amable a la vez, sin acudir a los gritos ni a las agresiones o amenazas. Aprender qué se esconde detrás del mal comportamiento y saber cómo enfrentar los distintos desafíos que la crianza presenta a diario. Estimular una actitud más colaborativa y participativa de nuestros hijos en el hogar. Y muchísimo más!!!
  • Quiénes deseen inscribirse, ¿qué tienen que hacer?
  • Enviarnos un mensaje de Whatsapp al 341 5612626, donde vamos a poder orientarlos con todo lo que necesiten saber. El lugar donde se brindará el Taller de Crianza Positiva será en Coulin 662, en «Sendas» Espacio Psicoterapéutico, Gálvez, y recordamos que los cupos son limitados.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ