Anuncio

Seleccionar página

Travesía solidaria desde Gálvez a Catamarca: llevaron medicamentos y otros insumos a la alta montaña

Anuncio

Un grupo de integrantes de la comisión directiva del Club Deportivo Jorge Newbery, en Semana Santa organizó una travesía solidaria a la provincia de Catamarca, a la zona de Fiambalá.

«Tuvimos 30 días para organizar esta salida, donde juntamos medicamentos, útiles, juguetes, alimentos y otros insumos (como mangueras, pañales, silla de ruedas) que nos enviaron desde Buenos Aires los chicos de FUERA DEL CAMINO, una agrupación solidaria que se dedica a hacer este tipo de travesías», señaló Marcelo Giovanini, uno de los participantes de esta propuesta junto a su esposa e hijas, a las que se unieron las familias Fornari, Tolosa y Capelletti.

Para viajar, debieron consultar sobre el estado de los caminos, para transitarlos en camioneta, el vehículo apto para sortear las dificultades que presenta la ruta. «Es un lugar que yo conocí en 2013 e hice en moto, quise llevar a la familia y amigos a conocer otras realidades y colaborar, por la necesidad que tiene su gente«, añadió.

La realidad es que para arribar a Las Papas, su destino, realizaron 40km. desde Fiambalá por un pavimento precario, para luego acceder a Palo Blanco, el primer pueblito donde dejaron la primera partida de medicamentos en su dispensario. «De ahí empieza la parte difícil, que fue llegar a Las Papas a través de otros 40 km. sin camino, en realidad lo que hay es una huella, donde vas atravesando 80 veces el río del mismo nombre para llegar al medio del desierto, en altura» y entre montañas, relató Nicolás Fornari, otro de los viajeros.

80 personas es la población del lugar: «Tienen una sola camioneta en el pueblo para hacer los quehaceres, recién ahora cuentan con wi-fi, y allí dejamos el resto de lo colectado, por lo que agradecemos a los que colaboraron… Nos recibieron especialmente los chicos con mucha alegría», dijo «Telo». «Su carita al recibir lo que llevamos, es una sensación impagable, te llena el corazón… Fue emocionante», agregó Nicolás, al tiempo que adelantaron que ya tienen en vista, otro viaje similar. Felicitaciones!

 

 

LA NOTA COMPLETA; MIRÁLA EN EL VIDEO ADJUNTO 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ