Tras tres funciones, «VENECIA» se despidió con el público aplaudiendo de pie

Anuncio

Este domingo 25 «VENECIA», la obra de teatro de Jorge Accame que LOS DEL FERRO presentaron en la Biblioteca Popular, vivió su última función… «y se vivió excelentemente bien, como yo me lo esperaba, y como el elenco se lo esperaba», dijo a GálvezHOY su directora Alicia Broda, tras la puesta en escena, que cuenta la historia de una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reencontrarse con el amor de su vida.

«Antes de salir a escena, entre telones, nosotros tenemos nuestros palos santos y hacemos todo lo que se pueda para que se vayan las malas vibras. Y dijimos: ‘Vamos a dar todo lo mejor, entremos al escenario a jugar’, porque realmente es eso, es un juego el teatro. Y como sabíamos que era la última función, había emociones encontradas, pero dijimos, vamos a dar todo lo mejor». Y sobre el público, «las tres funciones de 10», añadió, «yo siempre digo que Gálvez es especial para el teatro y siempre tenemos distintos públicos, sabemos que a uno le va a causar gracia una cosa, a otro le va a causar gracia otra, pero las expectativas que yo tenía se cumplieron, con todos los efectos especiales, y los chicos cada uno muy bien en su personaje. El que más difícil fue es el varón, que tuvo que hacer un montón de personajes, porque no solamente era «el Chato» (Emanuel Ramírez), era el gondolero, era don Giacomo, y lo ablandamos. Todos bien, «la Gringa» (Nilda Contrera), Rita (Silvina Díaz), Graciela (Melina Capelli), y yo, Marta, que era más mala de las arañas (risas)».

También la consultamos sobre la posibilidad de reponerla. «Ojalá, ojalá porque realmente es muy caro hacer cultura en Gálvez, yo creo que en todos lados… Trabajamos previamente durante 6 meses y no cobramos, yo convoco al elenco para una obra, pero yo no cobro, ellos no cobran, hasta que nosotros terminamos la obra, después hay que pagar el lugar donde alquilamos, el sonidista, etcétera, etcétera… Decí que tengo a mis hijas, que son muy colaboradoras y están siempre donde yo les pida que esté». «Esto tendría que ser un llamado de atención también para las autoridades -añadió-, que por favor tengamos un lugar gratis donde nosotros podamos ensayar, porque somos hacedores de la cultura… y acá agradezco eternamente a mis vecinos, los radicales, a Matías Báscolo y a toda la comisión que teníamos ese lugar donde ensayar, porque si no, no podríamos haberlo hecho…».

Ahora, Alicia adelantó que se va a tomar un tiempo, «pero habrá más obras, porque el teatro es mi pasión, y también quiero dar un seminario pero repito, necesitamos tanto Los del Ferro, como los otros elencos, necesitamos un lugar».

Finalmente dio gracias a sus compañeros, y a todos los que disfrutaron de la obra «muchísimas gracias, a todo el público, un gracias enorme para todos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

PUBLICITE AQUÍ