Tras lograr 3 medallas en la Copa Mundial, Mauricio Maggioni fue recibido con honores en su ciudad

Tras lograr 3 medallas en la Copa Mundial, Mauricio Maggioni fue recibido con honores en su ciudad
Anuncio

El joven taekwondista Mauricio Maggioni, llegó este lunes por la siesta a Gálvez tras su exitoso paso por la Copa Mundial de Eslovenia de la disciplina, donde cosechó tres medallas (una dorada en Lucha Individual de 65 a 70kg., una de plata en Lucha por equipos y otra de bronce en Formas por equipos).

Lo esperaron en la entrada a la ciudad, en el arco de ingreso, donde lo sorprendieron familiares y amigos, como así la prensa local, el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García -quien le dio la bienvenida en nombre del Municipio- y la autobomba de Bomberos Voluntarios, con la que -bandera argentina en su espalda- recorrió las calles. 

Apenas llegado a Gálvez, «Mauri» dialogó con los medios locales: «Me agarraron desprevenido», se sinceró el deportista sonriendo, «no me lo esperaba… Estoy muy contento, nada de lo que pasó tampoco me lo esperaba, pero todo sucedió de repente y fue muy lindo. El esfuerzo valió la pena, es como que todavía no caigo de lo que pasó y sé que mucha gente quisiera estar en mi lugar».

También se refirió al esfuerzo económico que le significó el viaje, por lo que «es una alegría de otro nivel y agradezco a mis sponsors, al tiempo que estamos haciendo planes con mi familia para juntar dinero y estoy abierto a quien quiera apoyarme en lo que sigue, porque va a pesar un poquito en el bolsillo», remarcó, en tanto que agradeció a su entrenador Sebastián Zárate, quien se sumó a la nota y indicó: «Esperaba estos resultados… Hace dos años y pico que Mauri está en la selección y él tiene la característica de ser muy disciplinado, lo que le digo que haga hace, y entrena mucho».

Ahora se viene el próximo mes el selectivo para el Mundial del año que viene. «Si bien tengo que seguir entrenando, vamos cerrando prácticamente un año ideal, donde tuve tres torneos internacionales, el Argentino, y ahora el selectivo con gente de toda Argentina y donde los tres primeros de categoría clasifican al Mundial. También vamos a tener un interprovincial, así que trataremos de cerrarlo con broche de oro», dijo confiado, en tanto que remarcó que «el apoyo es lo principal… Gran parte de mi logro se lo debo a mi familia y a toda la gente que me estuvo apoyando y que sé que estuvieron atrás de la camarita gritando, llorando, alentando. Desde allá, les aseguro que lo sentí«.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ