También en Gálvez, convocatoria y caravana para repudiar el ataque a Cristina Kirchner y «en defensa de la democracia»

También en Gálvez, convocatoria y caravana para repudiar el ataque a Cristina Kirchner y «en defensa de la democracia»
Anuncio

Esta tarde, desde las 16:00 se realizó la convocatoria en el Playón del Ferrocarril en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner «con la bandera a defender la democracia», así se señalaba en la invitación al acto.

Durante la actividad se leyó un comunicado que marcó la posición de la concentración, para luego dar paso a los oradores. Entre ellos el intendente Mario Fissore como secretario general del Partido Justicialista en Gálvez, quien planteó: «Si anoche hubiese pasado lo que pudo haber pasado, hoy nuestro país estaría inmerso en una situación muy distinta, y quizás estaríamos en el principio de una guerra civil, que quizás es lo que los poderes hegemónicos están buscando para este país… lo mismo que han buscado a lo largo de estos años en Bolivia, Brasil, Chile, o Ecuador, hoy vienen por Cristina en nuestro país y detrás de ella, por todo el Frente de Todos, y por toda esa gran cantidad de ciudadanos que son parte de un frente que está llevando el gobierno de un país».

También se dirigieron a los presentes el funcionario Leandro Primón, los concejales del Bloque del Partido Justicialista Martín Luna, Gustavo Lamberto y Hugo Basignana, el militante Norberto Pignocco informó el recorrido de la caravana que partió desde el playón del ferrocarril, y posteriormente se cerró el acto con las palabras de Américo Barrios (en representación de los gremios) y Ariel Milacher (por el PC Gálvez).

Tras el plenario, donde el micrófono quedó a disposición de los presentes para dejar su mensaje, el acto continuó en una caravana por varias calles de la ciudad para llegar al punto de partida y proceder a la desconcentración.

 

Compartimos el Documento Plenario que se leyó en el playón:

«Cristina es la dirigente que en sus dos mandatos presidenciales ha demostrado ser la única que tiene la capacidad de generar un cambio, en beneficio de todos los argentinos y argentinas, lo que la ha convertido en la líder política indiscutida del Peronismo.

La oposición le teme, temen el proyecto nacional y popular que se viene construyendo desde el 2003, con la figura desde entonces, de Néstor y que hoy continua ella. Por ello, la niegan como la máxima líder que representa el Frente de Todos. En consecuencia, necesitan sacarla del escenario política, a ella y detrás de ella, a los dirigentes que la acompañan, porque representan la muralla que puede hacer fracasar el plan de entrega de la soberanía nacional que comenzó el gobierno de Macri en el año 2015 y que continuarán si vuelven a ser gobierno en el 2023.

Ésta es la única razón de semejante persecución política con la complicidad de los medios y una corte suprema de justicia corrupta.

Hoy vienen por Cristina, mañana atacarán a los obreros y obreras, a los Jubilados y jubiladas, a los sindicatos, quitándoles conquistas y derechos.

Son los mismos que ya lo hicieron en anteriores gobiernos neoliberales y lo dicen por todos los medios: “Si volvemos haremos lo mismo pero más rápido».

Hoy estamos aquí para defender a Cristina y lo que ella representa en este frente de TODOS que nos convoca.

Cristina es la única que nos asegura la defensa de los más perjudicados que sufren las consecuencias de un país endeudado y dependiente.

Y ante este intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta, manifestamos nuestro total y fuerte repudio.

Creemos que este hecho, es producto de los permanentes discursos de odio, que vemos y escuchamos a diario, en los medios hegemónicos de comunicación, en las manifestaciones de personas que reproducen la sistematización de las violencias, a través de insultos, acciones crueles y violentas , que se ven a diario en nuestra vida cotidiana.

Repudiamos de manera contundente, toda expresión de odio, venga de quien venga. Porque entendemos que es imperioso para el sostenimiento de la democracia y el crecimiento de la misma, pensarnos inclusivos, diversos, plurales, lo cual no serlos, nos convierte en una sociedad cada vez más violenta.

Esto es un llamado a pensarnos, darnos un marco para la discusión política. Los pensamientos absolutistas, solo niegan y anulan la realidad de los otros.

Esto también es un llamado a los que ejercen y representan la Justicia, que la distorsionan no generando el ejercicio de resguardo. Nos avergüenza su accionar mediático y mal intencionado, dejando en el olvido, la historia de lo justo. Adormeciendo toda posibilidad, de garantizar el ejercicio pleno, equitativo e igualitario de derechos.

Estamos y creemos en la política como herramienta de diálogo, de comunicación y de discusión democrática, posibilitadora de resolución de conflictos y lucero de conducción nacional.

Creemos y fomentamos el diálogo.

Somos constructores de una democracia pacífica».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ